jueves, 14 de agosto de 2008

Litoral derrotó a ABB... Con dos menos le hizo tres

Con nueve hombres y una actitud aguerrida, el equipo de Litoral derrotó a ABB por tres goles a uno, por el torneo de Primera “A” de la Asociación de Fútbol de La Paz.

El cuadro policial cargado con todos los elementos para salir airoso del compromiso, encaró, controló y rebasó a la defensa del elenco auriazul, que anduvo despistado, desconcentrado y falto de actitud para defender el liderato que a este paso se pone en riesgo.

ABB comenzó ganado con gol de Roberto Rodríguez, pero la alegría se les acabó a los 26 minutos, cuando Mayberg Mora anotó el empate.

A los 31 y 39 minutos del periodo inicial, Cristhian Salinas marcó el segundo y tercero que liquidó el partido por anticipado.

En el segundo tiempo, ABB pese a intentar ingresar a campo contrario por todos los sectores, se topó con una férrea y disciplinada defensa que respondió a todo ataque. Ni las expulsiones de los jugadores Cléber Orellana y Diego Fuentes fueron aprovechados por ABB que resignó una gran oportunidad para ampliar su ventaja en la punta.

EQUIPOS

Litoral: Juan Suárez, Wílder Fernández, Kléber Orellana (R), Sady Blanco, Diego Fuentes (R), Juan Ticona, Jasmany Gutiérrez, Cristhian Salinas, Marcio Gonzales (Diego López), José Villagra (César Vildoso) y Mayberg Mora (Luís Peñaranda).

DT. Luís Guevara.

ABB: Fernando Pinaya, José Bustamante (Sergio Valverde), Cristhian Gallardo, Danny Rodríguez, Nicolás Andrade (Miguel Rejas), Richard Mollinedo, Aníbal Mercado, José Martela (André Burke), Roberto Rodríguez, Oscar Guzmán y Juan Nina.

DT. Luís Mollinedo.

PRELIMINAR

En el cotejo preliminar, Mariscal Braun se impuso a Atlético Alianza por 3-2.

Abrió el marcador Zenón Zabala de Mariscal Braun, a los 15 minutos del primer tiempo. Aumentó la ventaja Ricardo Medina. En el segundo periodo, Rodrigo Apaza marcó el tercero para Braun; y descontaron para Atlético Alianza, Marco Zumelzu y Julio Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario