jueves, 21 de agosto de 2008

Deportivo Cristal se alista para la Copa “Simón Bolívar”


La Patria

Deportivo Cristal, bicampeón del fútbol orureño, inició una nueva etapa de su preparación, esta vez con miras al campeonato de la Copa “Simón Bolívar”, que reune a los campeones y subcampeones de las nueve asociaciones del país, divididos en tres series.

LA PREPARACION
El primer plantel de Cristal, en esta semana comenzó su aprestamiento de cara a la Copa “Simón Bolívar” que se iniciará el próximo sábado 6 de septiembre del presente año, el equipo en esta primera semana se encaminará a la labor de realizar preparación física en la cancha Jesber “D” de la zona Norte.

Orlando Cuizaga, fue ratificado por el directorio “rojo” como el director técnico del plantel, tras haber cumplido una buena campaña de forma satisfactoria en el campeonato local, al punto de haberse clasificado campeón de manera anticipada, cuando aún faltaban tres fechas para el epílogo del torneo.

El plantel contará con todos los jugadores que jugaron en el presente torneo, salvo el caso de los jugadores brasileños Adrián De Souza que al inicio de la segunda rueda retornó a su país y Uellington Martins el goleador del torneo que pasó a militar en el futbol profesional liguero vistiendo la divisa del elenco de San José.

GIMNASIO
Los jugadores a fin de fortalecer el estado físico de cada uno de ellos, se está recurriendo al moderno gimnasio del Hotel Edén, en horas de la tarde para poder ponerse en condiciones físicas óptimas en el próximo torneo nacional de clubes en sesiones bastante exigentes.

REFUERZOS
“Oficialmente en cuanto a refuerzos del club para jugar este nueva edición de la Copa “Simón Bolívar”, contamos con ocho refuerzos, con una mayoría de jugadores nacionales, salvo dos jugadores de nacionalidad argentina, teniendo la esperanza de que se pueda conformar un equipo sólido que nos brinde satisfacciones en el campeonato”, dijo Lucas Choque, presidente del Deportivo Cristal.

La nómina de los refuerzos con lo cual se cerró el libro de pases es el siguiente: arqueros Romel Mendoza proveniente de Destroyers de Santa Cruz y el argentino Cristian Walter Alí; Rodney Pórcel delantero de Oruro Royal; Luis Valenzuela delantero de Universitario de Potosí; Daniel Apuri delantero de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; Roy Berthy Arroyo, volante de contención que jugó en Guabirá, Omar Gómez, volante de avanzada proviene de la Argentina y el nacional Flavio Augusto Roque.

Esa es la lista oficial que hizo conocer el Presidente de la institución, pero uno de los factores que en este momento preocupa tanto al directorio como al Presidente de AFO Juan Medina Sánchez, es la falta de un escenario deportivo ya que la modalidad de los encuentros es de ida y vuelta, pero se confía que en unos días más, el escenario del “Jesús Bermúdez” esté habilitado para el campeonato.

LAS SERIES
Las tres series están conformadas por la “A” con los campeones de La Paz, Cochabamba y Oruro, debiendo jugarse partidos de ida y vuelta en los estadios del “Hernando Siles” de La Paz; “Félix Capriles” de Cochabamba y el “Jesús Bermúdez” de Oruro.

De la misma manera la serie “B”, integrada por equipos de Sucre, Potosí y Tarija deben jugarse en sus escenarios legalmente habilitados, sólo la serie “C” de Santa Cruz, Trinidad y Cobija, se jugará en la ciudad de Cobija como única sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario