lunes, 28 de julio de 2008

Primera A • Sport Boys derrotó a Oriente (2-0) y es el único líder de la liguilla por el título de la ACF.

Sport Boys Warnes dio otra sorpresa en el inicio de la liguilla por el título de la Primera A. Ayer, en el partido de fondo jugado en el estadio Juan Carlos Durán, derrotó por 2-0 a Oriente y con su victoria pasó a comandar solitariamente la tabla de posiciones, por delante de los favoritos Real Santa Cruz y Destroyers, que perdieron el sábado.
Diego Vaca, en el minuto 21, abrió el marcador para el equipo que representa a la localidad de Warnes, y el paraguayo Atilio Villalba se encargó de sellar el triunfo, a los 72 minutos.
Sport Boys es líder absoluto de la liguilla, con cuatro unidades, gracias a su triunfo de ayer y al punto de bonificación que ganó en la etapa de clasificación. Oriente Petrolero, que también había ingresado a la liguilla con un punto de ventaja, no pudo encontrar la ruta del gol, ante un equipo que se paró mejor y supo aprovechar las oportunidades que generó.
Ése fue el único partido que se jugó ayer por el título de la Primera A, pues los otros dos se disputaron el sábado. Ayer, por el descenso, 24 de Septiembre le ganó por 2-0 a 25 de Junio y mejoró su ubicación en la tabla de posiciones que compromete a Bancruz Piraí y Estudiantes del Oriente. A propósito de este último, su triunfo de ayer en La Guardia, frente a Libertad por 4-2, alivia en cierta manera su incómoda posición. Diego Menacho fue el héroe de ese partido al marcar tres de los cuatro goles de su equipo; el restante fue obra de Edil Aguilar. Para los liberteños descontaron Aldo Velasco y Nelson Cortez.
En el encuentro de fondo se enfrentaban Real América y Bancruz Piraí. El marcador terminó igualado a un gol por lado y terminó perjudicando más a Bancruz Piraí, que estaba obligado a ganar para intentar escaparle al descenso.
Real Santa Cruz y Destroyers se clasificaron a la liguilla con dos puntos de bonificación, por haber ganado una rueda cada uno, mientras que Oriente y Sport Boys ingresaron con una unidad.

Resultados

Primera fecha
Calleja 1 - 0 Destroyers
Universidad 1 - 0 Real S.C.
Sport Boys 2 - 0 Oriente P.
24 de Sept. 2 - 0 25 de Junio
Estudiantes 4 - 2 Libertad
Real América 1 - 1 Bancruz P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario