lunes, 9 de junio de 2008

Cristal terminó líder e invicto la primera rueda


Deportivo Cristal, pese a no contar con el concurso de su dupla goleadora de Uellington Martins y Adrián De Souza, con el predicamento de su bien ganada prestancia en los lances del presente campeonato, superó a Atlético La Joya por 3-0, en el cotejo central del Complejo de Papel Pampa, culminando su campaña de la primera rueda como campeón en calidad de invicto.

SUPERIOR

Desde el silbato inicial del árbitro Jhonny Tito, el plantel que lució de amarillo por la similitud de los rojos de La Joya, se entregaron a la lucha sin reservas, queriendo demostrar a sus simpatizantes y a quienes gustan del fútbol, que no son dependientes de los dos jugadores brasileños que gozan de un permiso especial del directorio.

Atlético La Joya, pretendió aprovechar la ausencia de los dos jugadores mencionados y comenzó a pugnar por el dominio de la media cancha, pero no encontró respuesta en su intento, por falta de capacidad individual y técnica.

Por su parte los dirigidos de Orlando Cuizaga, ingresaron mucho más sólidos a encarar el partido, dispuesto a confirmar que vienen pasando por un buen momento.

Sus jugadores se prodigaron en la brega, confiados en la habilidad de varios de sus integrantes, que pese a las ausencias en base a mayor velocidad fueron ganando el dominio del medio terreno para inquietar al guardameta del cuadro de Atlético La Joya.

Apenas transcurridos los 11’ de juego ante un ataque masivo del cuadro “amarillo”, abría la cuenta por intermedio de Ramiro Marca anulando al golero Pablo Condori, para el 1-0.

Cristal con el gol de ventaja fue adquiriendo mayor confianza en el campo de juego, mientras que en Atlético La Joya cundió la desesperación, estos momentos diferentes de ánimo, favorecieron al cuadro de Cristal y a los 28’ Ruperto Morales aprovechando un claro, anido la pelota en las mallas contrarias para el 2-0.

La Joya no tuvo poder de reacción y sus ataques tímidos no hicieron ningún daño en la defensa contraria, para irse al descanso con una nueva derrota.

EL FINAL

Alexander Llanos, de Cristal, disputa el balón con Diego Saravia, de La Joya.El encuentro en la etapa final se hizo monótono, Deportivo Cristal imprimiendo mayor velocidad en las acciones, era loable que llagaba con mayor frecuencia sobre la defensa contraria.

Los “rojos” de Hermógenes Ramos buscaron el pelotazo salvador con muy poca convicción, llegando con cierto peligro pero sin criterio para encontrar el claro y poder vencer la resistencia de Mario Poiché.

Más por el contrario Deportivo Cristal, ratificó su mejor fútbol mediante el tercer tanto en los botines nuevamente de Ruperto Morales su capitán, para decretar el 3-0 a los 69’,con lo cual el encuentro estaba concluido.

Los minutos restantes fueron de dominio de uno y otro conjunto, mejorando el accionar de Atlético La Joya, por cuanto el onceno de Cristal ya no se prodigó como en los minutos iniciales, llegando al silbato final con un claro ganador.

PRELIMINAR
Huachacalla, asestó un duro golpe al cuadro de San José por 2 goles a 1, en el partido preliminar, donde los integrantes de la “V” azulada demostraron su falta total de respeto en el campo de juego.

Su ineptitud de estos jóvenes jugadores que no saben comportarse dentro del campo de juego provocando una serie de brotes de indisciplina, con reclamos airados, muchos de ellos sin razón justificada.

Fruto de esta conducta censurable desde todo punto de vista en jugadores jóvenes, tuvieron que ver la cartulina de color rojo Noel Roca y Luis Melgar, por el árbitro Wilfredo Poma.

Huachacalla, fue mucho más sereno que su rival esta actitud al final le conducieron al triunfo que se declaró en los minutos 42 por intermedio de Jaime Toconás y 45 por mediación del paraguayo Ariel David Gadea.

Los dos goles, anotados al filo de la primera etapa fueron suficientes para arribar a la victoria, que resulta significativa para el equipo dirigido por Williams Martínez.

SEGUNDA ETAPA
En el segundo tiempo los “santos” al verse en desventaja trataron de exponer sus condiciones técnicas y físicas en procura de alcanzar a revertir el marcador, pero equivocaron el camino y las expulsiones de los jugadores mencionaos, no les permitió llegar al propósito.

Huachacalla fue cauteloso en este segundo tiempo, marcó los tiempos, se defendió con denuedo y lo que más le favoreció para sus intereses fue la inferioridad numérica del plantel contrario.

Pero San José logró a ponerse a filo de empate cuando a los 60’ del partido había estrechado guarismos por intermedio de su goleador Gabriel Vásquez, para tomarlo muy en cuenta.

Los minutos que faltaron para llegar al final, no sufrieron modificaciones y al final el partido se definió en favor del “provincianos” que supieron manejar las acciones con mayor inteligencia y serenidad, para llevarse la vitoria.

DEPORTIVO SABAYA
Para cerrar la jornada del escenario del Complejo de Papel Pampa, por fin se jugaron los 22’ restantes del encuentro que el 17 del pasado mes fuera suspendido entre Sabaya y Frontanilla.

Ambos equipos estaban con el tanteador igualado en 1 gol por bando, y en varias oportunidades habían tratado de llegar a la definición.

Con el arbitraje de Wilfredo Poma, a solo iniciado el partido Sabaya alcanzaba el gol del desequilibrio para el 2-1, mediante Jesús Ramos, el tanto enfrío a los “azulgranas” que cometieron una serie de desaciertos, Williams Zambrana tuvo que ser expulsado por doble amonestación.

Frontanilla quedó en inferioridad numérica con solo 9 jugadores, Sabaya mucho más completo cerca del final mediante un buen tiro libre de Uzqueda, se consumió la victoria de Sabaya del 3 a 1 y a la vez la derrota de Frontanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario