lunes, 2 de junio de 2008

AFO: Frontanilla hunde a Nimbles y Sabaya empató con La Joya

Frontanilla, en el choque central de la cancha de la Facultad Técnica, hundió al cuadro de Bolívar Nimbles al derrotarlo por la cuenta de 3 goles a 0, en el marco de la última fecha de la primera rueda, del torneo de la Primera “A” que controla la Asociación de Fútbol Oruro.

EL INICIO
Los elencos de Frontanilla y Bolívar Nimbles exhibieron un partido desordenado y con muy poca claridad, con un arbitraje de Juan Carlos Busch, que dejó mucho que desear, especialmente en la segunda parte.

En los primeros 45’ del encuentro ambos planteles trataron de llegar al tanto de la apertura, pero mostrando muy poco de condiciones técnicas, agrupando gente en todos los sectores.

Tanto los “azulgranas” como los “albirrojos”, buscaron con remates de media distancia el arco contrario, pero los intentos con envíos desde todo ángulo, no generaron ningún peligro para las porterías.

Al finalizar el primer tiempo con el marcador en blanco, fue el testigo ocular de lo que paso en la cancha, con dos escuadras que no tuvieron claridad ni contundencia.

ACCIDENTADO
En la segunda parte el partido cambió notoriamente, pero este cambio no fue en lo futbolístico, sino en lo mal intencionado, jugadores de ambos planteles que se dedicaron al juego ríspido, en perjuicio del adversario.

Sobre los 56’ del compromiso las cosas se complicaron de sobremanera para el onceno del subdecano, cuando fue expulsado el portero Gerardo Parrado, por entender el árbitro que el arquero había escupido al contrario.

Ante esta emergencia, el jugador José Eligio Martínez tuvo que ponerse la tricota de arquero, ante la falta de un arquero suplente, situación que tuvo mucha gravitación en el marcador final, pero no se puede entender que Bolívar Nimbles no tenga un golero de reserva.

Con la improvisación del golero, Frontanilla tuvo expedito el camino para concretar el primer gol a los 69’ y ante una falla garrafal del portero llegó el segundo gol a los 73’ por intermedio ambos de Jhonny Paco, para poner en ventaja a su divisa por 2 goles a 0.

Prácticamente Bolívar Nimbles, quedó desmoronado y más aún con la expulsión de Daniel Beltrán, cerca del final con lo que fue aprovechado por el rival que sobre los 81’, Williams Zambrana anotará el tercer tanto.

Al finalizar algunos jugadores de Bolívar Nimbles, desairados por una nueva derrota sacaron brotes de mala educación que en ningún momento se pueden justificar.

EL PRELIMINAR
El partido preliminar de la fecha se caracterizó por el dominio que ejercieron las defensas sobre los ataques, que al final resultó con el marcador igualado en 4 goles por bando.

Atlético La Joya, se puso adelante en el marcador tras una muy buena definición de Leonardo Beltrán a los 19’ del cotejo, este gol hizo despertar al equipo de Sabaya.

Los “provincianos” tuvieron en Yeison Uzqueda como a su goleador quien aprovechando la débil marca del adversario anotó el gol de la igualdad a los 36’, con lo cual se ponía justicia al marcador. Este gol fue acicate para el cuadro de Sabaya y cierta desorientación en el cuadro de La Joya, que concluyó con el gol de la ventaja transitoria anotada por Herbert Rivero a los 42’

Pero los “rojos” del cuadro minero estaban predispuestos a no salir derrotados, y mediante el concurso de Alvaro Huacota, lograron el gol de la igualdad para dejar las cosas como en el principio a los 45’.

EQUILIBRIO
En la segunda parte del compromiso, el partido no tuvo a un dominador neto de las acciones, pese a que Atlético La Joya sufrió las expulsiones de los jugadores Edison Mamani y Leonardo Beltrán por doble amonestación. Alfredo Saravia, al reinicio de la contienda guapeando llegó al gol del desequilibrio ante falla de la defensa, para decretar el gol de la ventaja, se habían jugado los 47’.

Atlético La Joya estuvo en los primeros minutos de la segunda parte más embalado y por intermedio de Alvaro Huacota, lograba acrecentar su ventaja sobre los 56’.

Sabaya, no dio brazo a torcer y con gran poder de reacción consiguió la igualdad por mediación de Roberto Mercado a los 78’ y de Yeison Uzqueda sobre los 85’ para el resultado final de 4 a 4.

LA SINTESIS DEL FUTBOL

Domingo, 1 de mayo de 2008
Campeonato Oficial de la AFO
Fútbol de Primera “A”
Cancha Facultad Técnica

ATLETICO LA JOYA 4
SABAYA 4
Atlético La Joya (4).- Luis A. López; Edwin Zubieta, Gonzalo Toconás, Diego Saravia, Eddy Yucra, Javier Saravia, Leonardo Beltrán, Pablo Flores, Freddy Vera, Alfredo Saravia y Alvaro Huacota.
DT.: Hermógenes Ramos.
Alternó: Edison Mamani.
Expulsados: Leonardo Beltrán y Edison Mamani.
GOLES.- Leonardo Beltrán 19’, Alvaro Huacota a los 45’ y 56’; Alfredo Saravia a los 47’.
Sabaya (4).- Rilmar Guzmán; Deymar Arce, Ronald Zárate, Jesús G. Ramos, Joel Bustos, Edson Mamani, Jimmy Fernández, Rafael Mercado, Roberto Mercado, Yeison Uzqueda y Herbert Rivero.
DT.: René Peña.
Alternaron: Marco Beltrán, Omar Vásquez y Edson Choque.
GOLES.- Yeison Uzqueda a los 36’ y 85’; Herbert Rivero 42’ y Roberto Mercado 78’.
Arbitro: José Camargo, asistido en las líneas por Bruno Martínez y Limbert Choquetanga.

G. FRONTANILLA 3
BOLIVAR NIMBLES 0
G. Frontanilla (3).- José M. Salinas; Aldo Villarroel, Gilmar Moya, Ramil O. Flores, Jair Pereyra, Armando M. Ortíz, Juan C. Flores, Williams Zambrana, Jesús Saavedra, Jhonny Paco y Marcelo Venegas. No tuvo técnico.
Alternó: Joselito Terceros.
GOLES.- Jhonny Paco a los 69’ y 73’; Williams Zambrana a los 81’.
Bolívar Nimbles (0).- Gerardo Parrado; Ariel Valverde, Juan José Ayllón, Reynaldo Choque, Miguel Angel Colque, Adán Gutiérrez, Víctor H. Martínez, Luis F. Guadama y Silvestre Heredia.
DT.: Félix Tito.
Alternaron: Miguel Angel Vera, Reynaldo Zambrana y Daniel Beltrán.
Expulsados: Gerardo Parrado y Daniel Beltrán.
Arbitro: Juan Carlos Busch, asistido en laterales por Bruno Martínez y Limbert Choquetanga.

DEPORTIVO CRISTAL 2
SAN JOSE 1
DEPORTIVO CRISTAL (2).- Mario Alberto Poiche, Juan Carlos Terrazas, Marcelo Miranda, Waldo Nicolás Calani, Ronald Córdoba, Wilfredo Condori, Alexander Llanos, Ruperto Morales, Wellington Martins, Adrián De Souza y Diego Sarzuri. Alternaron: Ramiro Marca y Ramiro Chávez.
DT.: Orlando Cuizaga.
San José (1).- Vladimir Ignacio, José Suárez, Diego Challa, Franklin Herrera, Noel Roca, Diego Jhosimar Prado, Marco Hurtado, Luis Ramos, Marcelo Quiroga, Saúl Robles y José Luis Contaja. Alternaron Gabriel Vásquez y Andres Irahola.
DT.: Mario Parrado.
Arbitro: José Luis Palma. Asistentes: Eufronio Canqui y Juan Magne.
Cuarto Arbitro: Cesar Gómez‘

No hay comentarios:

Publicar un comentario