domingo, 4 de mayo de 2008

Se suspendió la jornada del fútbol de Primera “A” AFO

No estaba rayada la cancha de fútbol y los dirigentes de los clubes pedirán el resarcimiento de perjuicios.

Una verdadera pena sin lugar a dudas fue, lo que se tuvo que experimentar ayer por la mañana cuando se tenían que jugar tres partidos por el torneo de la Primera “A” del fútbol orureño y cuya fecha quedó suspendida en la cancha de Fútbol del Complejo de Vinto.

Las razones que obedecieron para declarar suspendida la jornada futbolística, fue que el escenario no estaba en condiciones para que se puedan librar los compromisos.

Por una parte no existía las líneas demarcatorias del campo de juego, como base elemental para jugar un partido de fútbol, además no se está haciendo mantenimiento del campo de juego, lo que no ofrece mucha seguridad a los jugadores y que las redes de los arcos están totalmente raídas y no ofrecen garantía.

CONFIADOS
El presidente del Comité de Fútbol René Huallata y el tesorero de la AFO José Colque, indicaron que ellos habían confiado en la administración del Complejo Vinto, para que les entregue con el rayado respectivo que es lo más importante cosa que no ocurrió, pese a que la AFO hizo el pago por el alquiler del campo de juego.

Sobre las 14.00 horas cuando debería iniciarse el encuentro estelar de la triple jornada, tanto Huallata como Colque, estuvieron tratando de conseguir la pintura para el rayado, pero por lo avanzado de la hora y la suspensión de los 2 anteriores partidos determinaron suspender en definitiva la jornada, pese a que a las 14.15 se tenía la pintura, pero el pintado iba a demandar mayor tiempo del previsto.

PROTESTAS
Los dirigentes, jugadores y técnicos de los equipos hicieron sentir su protesta, por esta situación anormal, incluso indicaron que hacen un esfuerzo para llegar hasta aquel sector de Vinto, erogando en pasajes de los jugadores y esto resulta en vano, porque la fecha quedó nula.

“Con estas suspensiones del torneo que suceden en la AFO, estamos perdiendo credibilidad, estas situaciones están haciendo daño a nuestro fútbol, esto cada vez está peor, es necesario que todos trabajemos para que estas cosas no vuelvan en lo futuro a permitir que una fecha del torneo de honor del fútbol regional quede trunco.” dijo Hermógenes Ramos D.T. de Atlético La Joya.

PROGRAMACION
El programa de partidos estaban dispuestos desde las 11.00 horas con el choque de Bolívar Nimbles y Huachacalla, a las 12.50 Sabaya ante Litoral y el partido más esperado de las 14.40 con el encuentro de Ingenieros y Atlético La Joya, todos tuvieron que retornar con las ganas de jugar fútbol de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario