jueves, 8 de mayo de 2008

Primera A • Ni Oriente ni Destroyers ganaron anoche; ambos equipos siguen compartiendo la punta a falta de una fecha para el cierre


Una electrizante jornada de fútbol se disputó anoche por la décima fecha del campeonato de la Primera A, la que supuestamente debía definir la suerte de los dos punteros, Destroyers y Oriente Petrolero. Sin embargo, ambos equipos empataron en sus respectivos partidos y siguen compartiendo el primer lugar de la tabla de posiciones, ahora con 22 unidades cada uno.
Independientemente de los otros cuatro encuentros que se jugaban simultáneamente en el estadio Tahuichi y en el Samuel Vaca, de Warnes, la atención principal de la jornada se centraba en los juegos que se programaron en el estadio Juan Carlos Durán. Allí, en el lance preliminar, Oriente Petrolero no le pudo ganar a Real América y se conformó al final con un empate sin goles. En el de fondo jugaba el dueño de casa, Real Santa Cruz, nada menos que frente al otro líder, Destroyers, que con un triunfo se afirmaba solo y en lo más alto de la tabla. Sin embargo, el partido también terminó empatado (0-0) y las cosas quedaron tal como estaban hasta la novena fecha, con Destroyers y Oriente compartiendo la punta, pero los canarios arriba por mejor diferencia de goles.
El equipo que le sacó provecho a la décima fecha fue Sport Boys, que jugando de local en Warnes derrotó (2-1) a 24 de Septiembre y se benefició con los dos empates en el estadio albo para meterse en la lucha por el primer puesto, que se definirá en la última fecha a disputarse el fin de semana venidero.
En la jornada de anoche también se registraron otros resultados importantes, especialmente para los equipos que buscan alejarse de la zona baja de la tabla. En el estadio Tahuichi, Estudiantes del Oriente logró su primer triunfo en 10 partidos, derrotando a Calleja por 2-1. En el choque de fondo, Universidad venció por 2-0 a 25 de Junio, pero ese triunfo no le alcanza para ser protagonista en la última fecha.
En Warnes, Libertad se aprovechó del mal momento que atraviesa Bancruz Piraí, derrotándolo por un claro 4-1, mientras que de fondo, el local Sport Boys se metió en la lucha tras vencer por un apretado 2-1 a 24 de Septiembre.

Resultados

Estadio Tahuichi
Estudiantes 2 - 1 Calleja
Universidad 2 - 0 25 de Junio
Estadio Juan Carlos Durán
Oriente P. 0 - 0 R. América
Real S.C. 0 - 0 Destroyers
Estadio Samuel Vaca (Warnes)
Libertad 4 - 1 Bancruz P.
Sport Boys 2 - 1 24 de Sept.

La próxima

Estadio Juan C. Durán (Sábado 10)
24 de Sept. 13:45 Oriente P.
Libertad 15:45 Real S.C.
Estadio Tahuichi (Sábado 10)
Calleja 13:45 Bancruz
Destroyers 15:45 Universidad
Estadio Samuel Vaca (Domingo 11)
Real América 16:00 Estudiantes
25 de Junio 18:00 Sport Boys

El dato
El ganador de la rueda se clasifica con dos puntos de bonificación a la liguilla por el título

No hay comentarios:

Publicar un comentario