sábado, 19 de abril de 2008

El puntero frente al “colero”

El líder del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Deportivo Zuraca, jugará hoy frente a Municipal, el “colero”, en el lance central de la cuarta fecha. Será a partir de las 15.30 en la cancha Mauricio González de Calacoto.

El equipo “brujo”, que retornó este año a la principal división del fútbol paceño, ganó sus tres partidos disputados y se constituye en el principal animador del campeonato. Aparentemente, hoy tendrá un cotejo fácil ante los “ediles” que, en cambio, cayeron en sus tres presentaciones, recibieron 18 goles (un promedio de seis) y apenas anotaron uno.

También en Calacoto, a las 13.30 se enfrentarán Atlético Alianza y ABB, ambos con seis unidades, por lo tanto escoltas de Zuraca, aunque la Academia sólo en dos partidos. Ambos aspiran a seguir de cerca al puntero.

Abrirán la fecha en Calacoto los equipos de Fraternidad Tigres (sólo tres puntos en tres cotejos) y Ramiro Castillo, que ascendió este año a la Primera A y todavía no ha sumado unidades en dos cotejos que ha jugado.

La cuarta fecha se completará con otros dos partidos. En realidad el arranque está previsto para las 11.00, con el cotejo entre Litoral —el equipo del presidente de la República, Evo Morales Ayma— y Ferroviario, que tendrá como escenario la cancha de la Villa Litoral, en Següencoma Bajo. Cada uno ha conseguido sólo una victoria.

No se descarta que se registre el debut de Morales, quien en los dos compromisos anteriores del cuadro de la Policía no se presentó a jugar.

Finalmente, en el estadio Simón Bolívar, en la zona de Tembladerani, rivalizarán (13.30) los elencos de Mariscal Braun y EMI. Los “cerveceros” se repusieron en la anterior fecha logrando su primera victoria, mientras los de la Escuela Militar de Ingeniería han cosechado seis puntos en tres actuaciones.

También para hoy está previsto un cotejo de la segunda fecha del torneo Integrado Copa Franz Tamayo, un certamen en el que intervienen los 11 equipos de la Primera A y los tres ligueros: Bolívar, La Paz Fútbol Club y The Strongest.

“Celestes” —que en su debut vencieron a Ramiro Castillo 4-3— y “azulgranas” —en su primera aparición— jugarán desde las 15.30 en Tembladerani.

El otro liguero, The Strongest, debutará mañana ante Iberoamericana (13.00), como lance preliminar de la jornada que enfrentará a la primera del “Tigre” con La Paz Fútbol Club por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario