lunes, 7 de abril de 2008

AFO: Cristal debutó goleando a Ingenieros por 4 a 0


Deportivo Cristal, el campeón del campeonato de la pasada gestión, debutó en la presente gestión goleando al plantel de Ingenieros por la cuenta de 4-0, en el encuentro de fondo de la programación inaugural del fútbol de la primera “A”, que organiza la rectora del balompie orureño en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez” ante muy pocos aficionados.

SUPERIOR
Los “ Diablos Rojos” de Deportivo Cristal, de la mano de sus dos jugadores brasileños Wellington Martins y Adrián De Souza, dieron cuenta del plantel “chivato” que por lo visto está en proceso de afiatar líneas.

La mayor riqueza técnica mostrada por el cuadro dirigido por Orlando Cuizaga, gravitó en las acciones para llevarse la victoria, con autoridad ante un onceno de Ingenieros que se mostró irresoluto para poder hacer daño en la defensa contraria.

Desde el comienzo el equipo vencedor dominó el medio campo, con la actuación coherente de Alexande Llanos, Erick Almaquio, Diego Sarzuri y con el media punta Martins, determinaron la hegemonía del plantel.

Ingenieros, soportó el asedio hasta la primera hora del encuentro, cuando vio su portería vulnerada por Adrián De Souza que aprovechó la mala marca de la defensa que fue vaciada por Wellington Martins, para batir al portero Alvaro Ignacio.

Cristal, pese a tener el dominio de las acciones, dio la impresión de que se conformaba con el 1-0, score con el que concluyó el primer tiempo del encuentro, con una lentitud de los últimos minutos por falta de estado físico de los jugadores.

LA GOLEADA
En la segunda parte del compromiso se estableció la goleada del cuadro de los “Diablos Rojos”, que comenzaron hacer estragos en la defensa de los “chivatos” que no encontraban la fórmula para poder anular al cerebro del encuentro como lo fue Martins.

Precisamente cuando el encuentro había recorrido los 50’, Martins abriéndose un claro enorme y con un zapatazo de 30 metros, derrotó al arquero “universitario”. para escribir el 2-0.

Ingenieros trató de reaccionar ante este segundo gol, pero la defensa del rival mostró su superioridad anulando todo intento de poder llegar sobre el arco contrario con sello de gol.

Wellington Martins, nuevamente se hizo presente en la tercera conquista, ingresando en el área y ante una defensa que no podía contenerlo con remate muy bien acomodado y lejos del alcance del guardavallas decretó a los 60’ el 3-0.

La rúbrica de la goleada estuvo a cargo del otro brasileño Adrián De Souza, que llegando casi en diagonal sacó un buen disparo que dejó sin chance al portero de Ingenieros para el final de la goleada de 4-0.

El partido por momentos mostró lentitud en el desplazamiento de los jugadores de uno y otro equipo, Cristal una vez más demostró que está para campeonar en la temporada. Ingenieros puede mejorar para los próximos partidos, su debut no fue nada auspicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario