domingo, 30 de marzo de 2008

Primera A • Oriente derrotó a Universidad (2-0) y se mantiene en la punta de la rueda inicial.


Esta vez Oriente Petrolero no se lució, pero igual cumplió al lograr su cuarta victoria al hilo en la rueda inicial de la Primera A, que lo mantiene de líder y con puntaje perfecto (12). Su ‘víctima’ fue Universidad, al que derrotó por 2-0, con goles de los defensores Ángel Rivero (75'), que fue uno de los mejores jugadores del partido, y Marco Espinoza (79').
El partido, disputado ayer en el estadio Tahuichi, se presentó cerrado en el primer tiempo porque ambos equipos centraron el juego en el medio campo, sin arriesgarse a adelantar sus líneas.
En el segundo tiempo todo cambió de entrada, porque al minuto de juego fue expulsado con roja directa el defensor verdolaga Magdiel Tejerina. Esta situación fue aprovechada por los dirigidos por Alejandro Ardaya para apretar al rival y crear situaciones de gol, pero sin la contundencia necesaria. Luego las fuerzas volvieron a emparejarse con la expulsión en la 'U' de Carlos Alberto Paz a los 61'.
A partir de allí, creció Oriente y logró el 1-0 en un contragolpe, que terminó en un centro que cabeceó a la redes el defensor Ángel Rivero (75'). Tres minutos después los morenianos recibieron otro golpe duro, porque Wilberto Cubilla vio la roja. Después vino el tiro de gracia, nuevamente con un balón aéreo que capitalizó de cabeza otro defensor, Marco Espinoza (79').
Con el 2-0, Oriente comenzó a jugar a placer ante la mirada de los universitarios, que ya habían resignado los tres puntos. Los albiverdes ganaron porque utilizaron las variantes para que lleguen al área rival los defensores y anoten los goles, en un encuentro con pocos espacios para los delanteros de ambos equipos, que prácticamente pasaron desapercibidos.
En el preliminar, Bancruz Piraí y 24 de Septiembre empataron 3-3.

Canarios y albos golean
Los dos partidos disputados ayer en el estadio Juan Carlos Durán terminaron en goleadas. El primero en lucirse fue Real Santa Cruz, que venció a Estudiantes del Oriente por 3-0, mientras que Destroyers derrotó a Libertad por 4-1 y se mantiene en la segunda posición de la Primera A con 10 puntos, al acecho de Oriente, que suma 12.
En el equipo albo la figura fue el volante Ronald Justiniano, que anotó a los 3', de penal, y a los 49', de tiro libre. El restante tanto lo marcó José Carlos Barba a los 14'.
Los de la Máquina Vieja lograron los goles por intermedio de Edú Monteiro (16'), Ulises Morón (19' y 41'), y Armando Ibáñez (64') de penal. Descontó para los liberteños Víctor Hugo Arancibia (86'). A los 71' fue expulsado Edwar Romero, de Libertad.
Hoy se completa la cuarta fecha en el estadio Samuel Vaca: Calleja-25 de Junio (14:00) y Real América-Sport Boys (16:00).

Para hoy

Estadio: Samuel Vaca (Warnes)
14:00 Calleja - 25 de Junio
16:00 Real América - Sport Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario