miércoles, 12 de marzo de 2008

El sistema del torneo de AFO será en dos ruedas, todos contra todos

El campeonato de Primera “A”, del fútbol oficial de Oruro, en el presente año volverá al sistema del pasado, es decir que el torneo se disputará con dos ruedas el ida y el de vuelta.

“Lo más difícil y complicado con lo que año tras año, nos encontramos es la de ponerse de acuerdo al sistema de campeonato que adoptaremos en todas las categorías del fútbol local, menos mal que finalmente se ha determinado por consenso que el sistema en la Primera “A” se vuelva a la modalidad de años anteriores de todos contra todos en dos ruedas”, así lo dijo René Huallata del Comité de Fútbol de la AFO.

El campeonato de esta categoría arrancará indefectiblemente el sábado 29 del presente mes en el estadio “Jesús Bermúdez”, con un programa especial para luego iniciar con los encuentros que para el efecto se elaborará.

Los equipos que logren el mayor puntaje en las dos ruedas será el campeón del fútbol de Oruro y el vicecampeón el que le siga en ese orden de puntos acumulados en ambas ruedas, para representar al fútbol local en la Copa “Simón Bolívar”, que debe inaugurarse con el mismo sistema del año pasado, del 6 de septiembre al 29 de noviembre del presente año.

LA PRIMERA “B”

El torneo de fútbol de la primera “B”, de la misma manera se jugarán en dos ruedas, de todos contra todos, denominados Apertura y Clausura.

En el Apertura se jugarán encuentros de todos contra todos, por puntaje acumulativo, los dos equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones clasificará para el cuadrangular final.

En el clausura todos los equipos ingresarán con 0 puntos, para jugar partidos de ida de todos contra todos, por puntaje acumulativo los dos primeros que acumulen la mayor cantidad de puntos clasifican al cuadrangular final.

Los cuatro equipos clasificados de ambos certámenes, jugarán el cuadrangular en una sola rueda, el que logre la mayor cantidad de puntos será declarado campeón y el segundo subcampeón.

DESCENSOS

En la categoría Primera “B”, Primera de Ascenso, Segunda de Ascenso se tomará en cuenta para el descenso directo e indirecto la suma de los puntos de las dos ruedas del Apertura y Clausura, el equipo que ocupe el último lugar en la tabla de posiciones descenderá a la categoría inmediata inferior.

El equipo que ocupe el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, jugará con el equipo subcampeón de la categoría inmediata superior por el descenso indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario