sábado, 16 de febrero de 2008

Torrico es el nuevo presidente de la AFLP


La Prensa


Wálter Torrico es el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). El candidato de la fórmula Dignidad y Progreso fue elegido anoche por el Consejo Central de la entidad y manejará los destinos de la institución por la gestión 2008-2010, en sustitución de Abraham Ovando.

El representante del club San Simón de Ayacucho y de la categoría de Ascenso reunió los dos tercios que se necesitan para ser electo en la segunda vuelta, instancia que definió con Luis Alípaz, titular del club Mariscal Braun, de la Primera A.

Torrico recibió 34 votos de los 50 delegados con ese derecho, Alípaz, por su parte, sólo obtuvo 14 apoyos y hubo dos sufragios en blanco.

En la primera ronda también participó Humberto Iquiapaza, quien sólo obtuvo un respaldo frente a los 30 del ganador y 16 del segundo.

“Vamos a caminar de la mano, hay que trabajar mucho para fortalecer la institución, también hay que defender el derecho que tenemos de jugar en la altura respaldados en la universalidad del fútbol. Haremos torneos atractivos, sobre todo para los menores, que su actividad no sea sólo por recreación sino de competencia para tener jugadores paceños en el futuro” dijo Torrico en su primera intervención como máxima autoridad del fútbol paceño.

En la reunión de anoche, desarrollada en ambientes de la AFLP, también se recibió el informe económico de la anterior gestión, que dio un superávit de 64.913 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario