martes, 19 de febrero de 2008

Real • Con la presentación de Juan Rivero como técnico

Real Santa Cruz puso en marcha la operación retorno a la Liga desde su descenso en 2004. La dirigencia del club albo, interinamente a la cabeza de Ignacio Talavera, contrató a Juan Rivero como entrenador para lograr ese ansiado objetivo.
Alrededor de una treintena de jugadores, varios de ellos que ya incursionaron en el profesionalismo, dieron el puntapié inicial a la etapa de pretemporada con miras al campeonato de la ACF, que se iniciará el sábado 8 de marzo.
El año pasado Real Santa Cruz se coronó campeón de la Primera A, pero en la Copa Simón Bolívar apenas pudo llegar hasta las semifinales. En esa fase fue eliminado por Nacional Potosí, que fue subcampeón nacional por detrás de Guabirá, que logró el ascenso directo.
Rivero asumió este nuevo desafío que le propuso Real Santa Cruz, equipo en el que se destacó como futbolista hasta el día de su retiro del fútbol profesional activo.
Antes, el ex marcador central dirigió a Universidad y últimamente a Guabirá. “Siempre fue un reto para mí dirigir a Real, y entre todos tenemos que lograr los objetivos”, dijo ayer Rivero al momento de su presentación.
Real Santa Cruz se fundó el 2 de mayo de 1963 y en varias oportunidades perdió la categoría profesional. La última vez que estuvo en la Liga fue en 2004. Desde ese año los albos están intentando el ascenso. El único título nacional en su haber lo conquistó en el Apertura de 1996, cuando en una reñida final derrotó a The Strongest.

Tiro libre

Buscando presidente
El presidente interino de Real Santa Cruz, Ignacio Talavera, anunció para estos días la convocatoria pública a una asamblea de socios, a llevarse a cabo la próxima semana en la sede del club albo. Entre los puntos más importantes está la conformación del nuevo directorio que llevará adelante la administración de la institución, ante la renuncia del Dr. Juan Carlos Durán.

Otros ya comenzaron
Destroyers, Sport Boys y Real América le llevan la delantera a Real Santa Cruz. Esos tres equipos comenzaron su preparación desde hace varios días, incluso anunciaron varios refuerzos. Al equipo canario volvieron los experimentados Armando Ibáñez, Edú Monteiro y Ricardo Moreno.
Destroyers, al igual que Real, busca recuperar su plaza liguera perdida en 2007.

Esta noche se reúnen
Hoy habrá una reunión de consejo central para definir varios temas, entre ellos reafirmar la fecha de inicio del campeonato de la Primera A. Existe un consenso entre los clubes para que la temporada se ponga en marcha el sábado 8 de marzo. Sin embargo, la reunión de esta noche establecerá lo oficial y legal. El sistema de campeonato será el mismo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario