martes, 1 de enero de 2008

AFLP busca repuntar en menores

La dirigencia de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) buscará este año fortalecer sus divisiones menores y que la entidad recupere el protagonismo, después de los fracasos sufridos durante la gestión pasada.

De muestra sirve los sucedido con las selecciones locales en los torneos nacionales de las divisiones Sub-15 y Sub-18, que se organizaron en Sucre y Cochabamba, respectivamente, en los que fueron eliminadas en las primeras de cambio, que reflejan el bajo nivel y el abandono en el que se encuentran por parte de la dirigencia.

Abraham Ovando, presidente de la AFLP, reconoció el delicado momento por el que se atraviesa.

Explicó, al respecto, que “tropezamos con algunos inconvenientes que en lo deportivo tuvieron su incidencia, pues la gestión no ha sido completamente satisfactoria para la Asociación, ha sido irregular y no hemos podido lograr un campeonato para nuestra entidad”.

Agregó que los resultados de 2007 “nos muestran que el trabajo que estamos realizando a nivel infanto-juvenil no es el indicado y en ese sentido no es provechoso, por eso en esta gestión debemos buscar un nuevo planteamiento, ya que éstas no deben ser categorías simplemente de recreación, sino de formación.

El trabajo no está siendo de lo más óptimo como desearíamos”, recalcó.

El dirigente de la Asociación paceña comentó que “dentro de los campeonatos que tenemos deberíamos hacer un análisis más profundo y tener una conciencia dirigencial de lo que debemos ver. Principalmente en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19 debemos trabajar sobre la base de un técnico especializado, que además sea un coordinador para darle más continuidad y respaldo a un trabajo que sea de todo el año con metas bien definidas”.

Informó, sin embargo, que “en la parte administrativa estamos trabajando como corresponde, además no descuidamos la parte de infraestructura y coordinamos acciones en el ámbito dirigencial, donde tenemos algunos problemas, pero siempre buscamos hallar consensos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario