buscar

martes, 31 de julio de 2007

Menacho rescindió contrato con La Paz FC y se va a Guabira

La Paz Fútbol Club y Martín Menacho firmaron ayer el acuerdo de rescisión de contrato, por lo que el atacante dejó de ser “azulgrana” para convertirse en “azucarero”, pues de inmediato se trasladó a Santa Cruz para vincularse al club Guabirá de Montero, al que aspira ayudar a que logre la clasificación a la Copa Simón Bolívar y pueda ascender a la Liga.

“Me voy muy agradecido con el profesor (Sergio Apaza) y los compañeros que me bancaron. Yo creo que tuve una etapa fructífera en el equipo”, afirmó Menacho, quien eludió referirse a las causas verdaderas de su partida.

Trascendió que hace unos días Menacho y el presidente de La Paz FC, Mauricio González, discutieron por temas contractuales, y que ése había sido el final del futbolista en filas del ahora líder del grupo B del torneo Clausura.

Según Menacho, también tenía la posibilidad de vincularse a Wilstermann, lo que no prosperó porque el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no aprobó el traspaso de futbolistas de un club a otro en una misma temporada.

“Tengo pendiente una charla con el presidente (que está fuera del país) y seguramente luego podré efectuar otras declaraciones”, agregó.

En su contrato con La Paz FC figuraba una cláusula de rescisión de la que hizo uso. “Aunque tenía otra opción (la de “Wilster”), que no prosperó, se presentó esta oportunidad, en términos económicos satisfactorios, de ir a Guabirá, cuyo proyecto me sedujo. Espero que allí todo salga bien”.

Martín Menacho no llegó a jugar ninguno de los dos compromisos de La Paz Fútbol Club por el torneo Clausura de la Liga.

domingo, 29 de julio de 2007

ATF: JOSÉ LUIS ALGARAÑAZ, FRIDMAN YARARI Y EDUARDO JIGUCHI NUEVOS REFUERZOS DE UNIÓN CENTRAL

Unión Central con miras a su participación en la Copa Simón Bolívar confirmó el contrato con los jugadores, José Luis Algarañaz (ex Blooming), Eduardo Jiguchi (ex San José) y Fridmann Yarari (ex Real Potosí), además se está gestionando la presencia de un arquero extranjero.

Asimismo, los 3 extranjeros contratados son Federico Villada, Fabián Espeche y Victor Vera, más el grupo que consiguió la clasificación en la primera fase.

Actualmente el objetivo inmediato de este Club es obtener el tercer Campeonato de Fútbol Tarijeño en su historia deportiva.

Si bien Unión Central no cuenta con una mesa directiva, la llegada de los refuerzos se hace posible gracias a apoyos personales del ingeniero Víctor Eduardo Baldiviezo. “Estamos formando un gran equipo, incorporamos tres jugadores argentinos y posiblemente pueda llegar un arquero extranjero más de Argentina o Paraguay, además de Yarara, Jiguchi, Algarañaz y el equipo que tenemos esperamos retornar a la liga” dijo el allegado a Unión el Coronel Gonzalo Zelaya.

A su vez existen jugadores que vienen actuando en el Campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol que están en carpeta como posibles contrataciones, no se quiso adelantar sus nombres ni clubes de procedencia por respeto a las instituciones que participan en el hexagonal final y para evitar todo tipo de susceptibilidades.

TRABAJO DEL EQUIPO

El cuadro verdolaga ayer al medio día entrenó en el Estadio IV Centenario, el estratega Gustavo Romanello ordenó realizar una sesión de fútbol y hoy esperan realizar lo propio en el Complejo Deportivo García Agreda.

ACF: Real Santa Cruz rumbo al Titulo


La de ayer fue una jornada de beneplácito para Real Santa Cruz, en el inicio de la liguilla por el título del campeonato de fútbol de la categoría Primera A, no sólo porque empezó esta fase con un apretado pero significativo triunfo sobre Calleja por 2-1, sino porque le cayó como anillo al dedo el empate sin goles que se registró entre Guabirá y Universidad.
De entrada Real arrancaba la liguilla con tres puntos de bonificación tras ganar la segunda rueda y haber salido segundo en la primera. Con el triunfo de ayer, ante un rival complicado, sumó seis unidades y pasó al frente de la tabla de posiciones, pese a que esta tarde se jugará otro partido más en Warnes. Cualquiera sea el resultado de ese encuentro, entre Sport Boys y Oriente Petrolero, Real Santa Cruz es inamovible puntero, al menos al cabo de esta primera fecha de las diez que deben disputarse.
Los goles para el equipo albo fueron marcados por Juan Carlos Galvis (min.10) y José Gabriel Ríos (min.78), mientras que el tanto para los tahuichis llegó a través de Carlos Paúl Suárez (min.71).
En el estadio Tahuichi no hubo un ganador en el partido de fondo. Guabirá, que sentía la obligación natural de vencer para mantenerse cercano a Real, no pudo finalmente ante Universidad, que también se vio afectado con el 0-0. Con el marcador en blanco se perjudicaron los dos y el más beneficiado entre todos fue Real.

2da fecha

4 de agosto Estadio Juan C. Durán
E. del Oriente 13:15 Ferroviario
Real Santa Cruz 15:15 Oriente P.
5 de agosto Estadio de Warnes
24 de Septiembre 13:15 S. Pagador
Sport Boys Warnes 15:15 Universidad
5 de agosto Estadio de Montero
Real América 13:15 25 de Junio
Guabirá 15:15 Calleja

A tomar en cuenta

3
Los puntos de bonificación que ganó Real en la fase previa.

2
Son los puntos que Guabirá selló por ganar la primera rueda.

1
Sport Boys salió segundo en la segunda rueda y ganó un punto.

Tiro libre

Baja producción de goles
La primera fecha de la liguilla arrojó un saldo deficitario en la concreción de goles: se marcaron sólo tres en dos partidos. Incluyendo los de la zona del descenso, en total se anotaron siete en cuatro encuentros, menos de dos goles por juego. Bajo el porcentaje comparado a otras fechas.

Chance para Sport Boys
Con el punto de bonificación que tiene Sport Boys por haber sido segundo en la segunda rueda, con un triunfo hoy ante Oriente puede ser el escolta de Real.

En busca de refuerzos
Real Santa Cruz está en busca de dos jugadores para la liguilla, y una de las prioridades es un arquero. Pedro Higa está cerca, y no así Miguel Mercado como dijeron ayer.

AFO: Frontanilla “castigó” a Oruro Royal por 6-1 y ascendió al segundo lugar


En una tarde inspirada, con un total de siete goles, el onceno de Genaro Frontanilla, vapuleó a Oruro Royal por seis goles a uno, en el cotejo central de la fecha sabatina de fútbol por el torneo “José Barrenechea” que controla la AFO.

En otro lance, Deportivo Cristal, goleó por 4-0 a Atlético Cristal, por la ronda del título, cotejos que se jugaron en la cancha “Jesús Bermúdez”, ante regular cantidad de espectadores.

BIEN FRONTANILLA
Desde el minuto 8, Frontanilla hizo prevalecer un mejor sistema de juego para anular el accionar de Oruro Royal abriendo la cuenta mediante Herberth Riveros, tras burlar a dos defensores.

Hubo reacción de los “royalistas”, pero no fueron contundentes y ahí apareció Jesús Saavedra, sobre los 26 minutos, para decretar el 2-0 ante una mala salida del guardameta Iván Flores de los “decanos”. Con este resultado culminó la primera fracción de juego.

En la parte complementaria Oruro Royal tomó la iniciativa y producto de ello llegó el descuento a los 50 minutos tras un tiro libre de Willy Flores. El cuidapalos José Salinas, de Frontanilla, no pudo atrapar el esférico y el balón ingresó al fondo de las redes para el 2-1.

Frontanilla entendió que no podía dar ventajas y aplicó fuerte asedio, producto de ello llegó el 3-1 a través de Jhonny Paco. Cinco minutos más tarde, Alexander Llanos escapó por el sector derecho y vio a su compañero Herberth Riveros, éste con sutil remate anotó el 4-1.

Siete minutos más tarde, Riveros nuevamente se hace presente en el marcador para el 5-1 a través de una jugada individual. Finalmente, cuando expiraba el compromiso, Erick Ochoa aprovechando una serie de rebotes concretó el definitivo 6-1 en favor de los ganadores.

GOLEADA DE CRISTAL
Deportivo Cristal, mejorando su producción en la parte complementaria, derrotó a Atlético La Joya por cuatro goles a cero, tantos convertidos por Wellington Martins (m. 16) y su máximo artillero Germán Arias (m. 17, m. 77 y m. 85).

El dominio de Deportivo Cristal, fue total, mientras que Atlético La Joya intentó reaccionar mediante jugadas rápidas y mostrando remates de larga distancia que no tuvieron destino de red.

El morocho Wellington Martins, sobre los 16 minutos, abrió la cuenta aprovechando los errores de los defensores de La Joya. Un minuto más tarde, Germán Arias, tras un contragolpe, concretó el 2-0, ante la desconcentración de los defensores. Con este resultado finalizó el primer tiempo.

En la parte complementaria, el entrenador Luis Rea, de La Joya, hizo ingresar a tres futbolistas, pero no gravitaron en el terreno de juego.

Se jugaban los 77 minutos y nuevamente el goleador, Germán Arias, se hace presente en el marcador, tras recibir un centro perfecto del Alexander Balanta, para concretar el 3-0.

Diez minutos más tarde, Arias concreta el cuarto tanto, superando a la desconcentrada defensa de La Joya, que se perdió en sus propios errores.
LA SINTESIS
Oruro: 28 de Julio de 2007
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo de fútbol: “José Barrenechea Rodríguez”
Asociación de Fútbol Oruro: Categoría: Primera “A”

GENARO FRONTANILLA 6
ORURO ROYAL 1

Arbitro: Guery Vargas
Asistentes: René Coca y José Colque

Genaro Frontanilla (6).- José Salinas, Juan Flores, Ramil Flores, Gilmar Moya, Alexander Llanos, Jhonny Paco, Armando Ortiz, William Zambrana, Herberth Riveros, David Rojas y Jesús Saavedra.
Alternaron: Pablo Arispe, Ariel Chúgar y Erick Ochoa.
GOLES: Herberth Riveros (3), Jhonny Paco (1), Jesús Saavedra (1) y Erick Ochoa (1). DT.: Simón García.

Oruro Royal (1).- Iván Flores, Deymar Arce, Edson Ledezma, Alberth Ayala, José Quiroz, René Busch, Willy Flores, Orlando Michel, Walter Araníbar, Juan Carvajal y Marcelo Frías.
Alternaron: Gustavo Enríquez, Wilfredo Canedo e Ilian Vistas.
GOL: Willy Flores (1). DT.: Orlando Cuizaga.

DEPORTIVO CRISTAL 4
ATLETICO LA JOYA 0

Arbitro: Edwin Toco
Asistentes: Marisol Cano y Wilson Mamani

Deportivo Cristal (4).- Fernando Pinaya, Alexander Balanta, César Toconás, Francisco Lijerón, Ruperto Morales, Wilfredo Condori, Erick Almaquio, José Vaca, Germán Arias, Wellington Martins y Marco Ventura.
Alternaron: Jorge Escalera y Gonzalo Hidalgo.
GOLES: Germán Arias (3) y Wellington Martins (1). DT.: Oscar Sanz.

Atlético La Joya (0).- Jorge Calizaya, Harold Benito, Gonzalo Toconás, Diego Saravia, Alfredo Saravia, Erick Herrera, Edwin Flores, Leonardo Beltrán, Jaime Toconás, Alvaro Huacota y Vladimir Canaviri.
Alternaron: Pablo Flores, Freddy Vera y Renán Huarachi. DT.: Luis Rea.

PROGRAMA
La programación de compromisos para la fecha dominical, es la siguiente:

DOMINGO 29
CANCHA JESBER “C”
Primera “A”
Hrs. 09.00.- 31 de Octubre vs. Deportivo Sabaya
Hrs. 10.50.- San José vs.
Litoral.

AFO: Cuatro equipos intentarán eludir desde hoy el descenso de categoría


Los planteles de 31 de Octubre-Huanuni, Deportivo Sabaya, San José y Litoral, a partir de hoy domingo 29, intentarán eludir el descenso de categoría de la Primera “A”. Los primeros compromisos se disputarán en la cancha Jesber “C”, desde las 9:00 horas, de acuerdo al siguiente rol de cotejos:

PRELIMINAR

Los oncenos de 31 de Octubre-Huanuni y Deportivo Sabaya se enfrentarán por la primera fecha del campeonato de fútbol, categoría primera “A”, rueda del descenso. El cotejo se disputará desde las 9:00 horas, en la cancha Jesber “C”. Ambas representaciones se prepararon con debida anticipación con la finalidad de consolidar la victoria.

Los futbolistas de uno y otro equipo coincidieron en señalar que ingresarán al escenario deportivo con el objetivo de ganar los tres puntos, aunque en la práctica el elenco de “31” aparece como favorito para conquistar la victoria.

FONDO

En el partido de fondo, los planteles de San José y Litoral medirá fuerzas desde las 10.50 horas. Los entrenadores de ambas representaciones harán ingresar a sus mejores futbolistas para asegurar la victoria que les permita escalar en la tabla de posiciones y salvarse del descenso o zona “fantasma”.

miércoles, 25 de julio de 2007

ACF: LIGUILLA FINAL FIXTURE

liguilla por el título
Cinco fechas aprobadas
El Consejo Central de la Primera A de la ACF ayer definió las cinco fechas de ida de la liguilla final, que la disputarán a partir del sábado Guabirá, Real Santa Cruz, Calleja, Universidad, Oriente Petrolero y Sport Boys. Por su parte, el resto de los equipos que no se clasificaron jugarán una liguilla por el descenso (en este caso, los partidos se jugarán de preliminar).
Hay que apuntar que sólo se definió los horarios y los escenarios para la primera fecha, que se juega entre el próximo sábado y el domingo. Hoy se designarán las canchas para las cuatro fechas restantes. Real Santa Cruz tiene tres puntos de bonificación (por haber sido segundo en la primera rueda y primero en la segunda) y Guabirá dos (por haber ganado la primera rueda).
El campeón y el subcampeón de la liguilla se clasificarán a la Copa Simón Bolívar.

1ra fecha

Sábado 28 de julio

Juan Carlos Durán
R. América 13:15 Ferro
Real S.C. 15:15 Calleja
Tahuichi
25 de Junio 13:15 24 de Sep.
Universidad 15:15 Guabirá

Domingo 29 de julio

Warnes
Estudiantes 13:15 Sebastián
Sport Boys 15:15 Oriente

2da fecha

Liguilla final

Calleja - Guabirá
Oriente - Real S.C.
Sport Boys - Universidad

3ra fecha


Liguilla final
Calleja - Sport Boys
Universidad - Oriente
Real S.C. - Guabirá

4ta fecha

Liguilla final

Calleja - Oriente
Guabirá - Sport Boys
Universidad - Real S.C.

5ta fecha

Liguilla final

Universidad - Calleja
Real S.C. - Sport Boys
Oriente - Guabirá

domingo, 22 de julio de 2007

Distinciones a meritorios ex-futbolistas y dirigentes


La Asociación de Fútbol Oruro (AFO) celebró su 86 aniversario de fundación, con un acto especial de homenaje donde impuso distinciones a futbolistas, dirigentes y un periodistas, como reconocimiento por la labor prestada en favor del fútbol orureño.

El acto emotivo se cumplió la noche del pasado viernes 20, en el salón de sesiones de su sede social, oportunidad donde estuvieron presentes como invitados especiales el Diputado Juan Quircio Choque Capuma y el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Gastón Callejas. En discurso interesante, el presidente de la AFO, Juan Medina Sánchez, hizo una historiación desde la fundación del Asociación hasta nuestros días, llegando a la conclusión que el fútbol orureño precisa del apoyo de todas las autoridades para dotar de campos deportivos.

RECONOCIMIENTOS
Tras conocerse los antecedentes de los homenajeados, finalmente se hizo entrega de plaquetas recordatorias al ex presidente de la AFO Juan Quircio Choque Capuma y el señor Mario Terceros, ex dirigente de la entidad. Por otro lado se hizo justicia con la entrega de plaquetas a los ex futbolistas Juan Zúñiga, una de las leyendas del Oruro Royal Club y Ricardo Alanoca .
Por otro lado se reconoció el trabajo que desarrolló durante muchos años, el periodista Jaime Camacho Soliz.

PREMIOS
Acto seguido los representantes de los equipos Deportivo Cristal (Primera “A”), Mariscal Sucre (Segunda de Ascenso), Municipal Huanuni (Damas), Atlético La Joya (Sub-19 “A”), Litoral (Sub-19 “A”), Deportivo Shalon (Sub-19 “B”), Caracol-San José (Sub-19 “B”), San Isidro (Sub-19 Ascenso) y Mariscal Sucre (Sub-19 Ascenso), recibieron los premios, como campeones y subcampeones del torneo oficial de fútbol 2006.

JAIME CAMACHO
El periodista Jaime Camacho Soliz, en palabras emocionadas afirmó, “Hace mucho tiempo atrás, un cómico mexicano sostuvo, para qué queremos refrigeradores si no tenemos comida para poner ahí adentro. Para qué tenemos señores tanta juventud y tanta niñez, si no tenemos campos deportivos que ofrecerles. Entonces en este momento de homenaje, quiero solicitar a los dirigentes que miren a esas categorías, porque está ahí nuestros futuros futbolistas”.

CLAUSURA
Finalmente, el secretario general de la AFO, David Gómez, clausuró el acto, afirmando, “en esta oportunidad todos nos sentimos orgullosos de ser parte de esta institución, autoridades políticas, municipales y dirigentes deportivos, porque todos estamos comprometidos para llevar adelante nuestro Estatutos y Reglamentos.”.

AFP: Nacional Potosí vuelve a tomar la delantera

Ezequiel Andrada anotó el único en la agonía del encuentro

Un gol agónico, pero muy bien concebido, le dio ayer el triunfo a Nacional Potosí sobre Universitario por 1-0 en la primera fecha de la liguilla final del campeonato de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).
Todo apuntaba a que el partido se iba a cerrar con un empate sin goles pero , justo en el último minuto, tras una espectacular corrida por derecha, Carlos García levantó un centro para que el jugador Ezequiel Andrada, con todo el panorama a disposición, saque un remate imposible para el arquero Edwin Huallpa.
Fue un encuentro ardorosamente disputado de principio a fin que incluso, debido al calor del juego, terminó con dos jugadores expulsados: Maximiliano Andrada, de Nacional Potosí, y Pablo Godoy, de Universitario.

Síntesis:
NACIONAL POTOSÍ (1): Marco Moncayo, Germán Colque, Aldo Almazán, Rubén Villarreal, Jhonny Alave, Nicolás Canalis, Maximiliano Andrada, Gerardo Arias (Jorge figueroa), Ronald Puma, Carlos García y Ezequiel Andrada. DT: Víctor Hugo Andrada.
UNIVERSITARIO (0): Edwin Huallpa, Alfredo Chumacero, Pablo Godoy, Dayler Gutiérrez, Milton Huallpa, Juan Colque, Roger Huarachi, Jorge Ontiveros, Miguel Huallpa, Ayrton Alborta (Raúl Mendoza) y Luis Valenzuela. DT. Jorge Ugarte.
ARBITRO: Edson Ríos.

La Joya consiguió importante victoria sobre Ingenieros, 2-0


Imponiendo marca estricta y ejecutando remates de media distancia, el onceno de Atlético La Joya, derrotó a Ingenieros por dos goles a cero, en la primera fecha de la segunda fase del campeonato de fútbol “José Barrenechea Rodríguez”, que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El cotejo se disputó ayer, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Vladimir Canaviri (m 35) y Alfredo Saravia (m 47), anotaron los goles del cuadro “joyeño”.que pudo propinar una tremenda goleada al descolorido once “chivato”, pero Alvaro Huacota, Pablo Flores y Jaime Toconás a su turno fallaron en la puntada final, donde el guardameta Arnaldo Martínez se lució para evitar la caída de su valla. Toconás falló un tiro penal.

Sobre los 20 minutos, Paulo Viana Da Silva de Ingenieros, mediante contragolpe llegó al arco de La Joya, pero su disparo salió desviado.

Quince minutos más tarde, Erick Herrera, ingresó por el sector izquierdo levantó un centro perfecto y Vladimir Canaviri, ante la mala salida del cuidapalos, Arnaldo Martínez, pegó el balón en la cara del atacante e ingresó lentamente al arco para el 1-0. Con este resultado, en favor de los “joyeños”, se fueron al descanso.

En la segunda parte, fue La Joya que llevó la iniciativa y esta vez fue Jaime Toconás, quien remató un tiro libre desde 40 metros, pero el defensor Wilson Pérez que trataba de despejar la bola, se equivocó y metió la pelota a su propio arco para el definitivo 2-0.

PRELIMINAR
Deportivo Cristal, no tuvo muchos problemas para someter a Oruro Royal por dos goles a uno, anotaciones de Germán Arias (m 31) y Wellington Martins (m.82). Descontó Deymar Arce (m 21).

Desde el comienzo, Cristal, se mostró más ambicioso, pero carente de efectividad para definir. Las mejores oportunidades para anotar tuvieron sus delanteros.

Oruro Royal, se dedicó a esperar al rival en su zona y recién llegó a los quince minutos. Seis minutos más tarde, Deymar Arce, aprovechando los errores de los defensores del rival, anotó el 1-0.

Diez minutos más tarde, Germán Arias, aprovechando las dubitaciones de los defensores royalistas, sobre los 31 minutos, anotó el empate 1-1.

En la segunda parte, Deportivo Cristal, ingresó con mejor argumento y prácticamente arrinconó al rival, producto de ello, a los 81 minutos llegó el segundo y definitivo tanto, a través del “morocho” Wellington Martins, que aprovechó el descontrol en la defensa “royalista”.

Jorge Calisaya, golero de La Joya
Jorge Calisaya, golero de La Joya
En síntesis, el cotejo entre Deportivo Cristal y Oruro Royal fue bien disputado, lo que gustó al aficionado que se dio cita al escenario deportivo.

LA SINTESIS
Oruro: 21 de Julio de 2007
Escenario: “Jesús
Bermúdez”
Torneo: “José
Barrenechea Rodríguez”
Campeonato: Fútbol
Categoría: Primera “A”

DEP. CRISTAL 2
ORURO ROYAL 1
Arbitro: Edwin Toco
Asistentes: Bruno Martínez y Pablo Calisaya
Cuarto Arbitro: Elizabeth Ramírez
Deportivo Cristal (2).- Julio Ayala, Francisco Lijerón, Ramiro Chávez, César Toconás, Ruperto Morales, Wilfredo Condori, Erick Almaquio, José Ventura, Germán Arias, Wellington Martins y Jorge Escalera.
GOLES.- Germán Arias (m.31) y Wellington Martins (m.82). DT.: Oscar Sanz.
Oruro Royal (1).- Iván Flores, René Busch, Willy Flores, Orlando Michel, Deymar Arce, Walter Araníbar, Juan Carvajal, Rodney Porcel, David Rocha, Jhonny Jiménez y José Quiroz.
Alternaron: Edson Ledezma y Wilfredo Canedo.
GOL.- Deymar Arce (m.21). DT.: Orlando Cuizaga.

ATL. LA JOYA 2
INGENIEROS 0
Arbitro: Guery Vargas
Asistentes: Rocío Alvarez y René Coca
Cuarto Arbitro: Lourdes Quispe
Atlético La Joya (2).- Jorge Calisaya, Gonzalo Toconás, Edwin Flores, Jaime Toconás, Leonardo Beltrán, Alfredo Saravia, Diego Saravia, Vladimir Canaviri, Alvaro Huacota, Erick Herrera y Pablo Mike Flores.
Alternaron: Rolando Choque y Edison Mamani.
GOLES: Vladimir Canaviri (m.35) y Alfredo Saravia (m.47).
Ingenieros (0).- Arnaldo Martínez, Oscar Huarachi, Antenor Pérez, Roddy Condori, Wilson Pérez, Digno Choque, Iver Conde, Paulo Viana Da Silva, Víctor Martínez, Edison Cortez y Samuel Chambi.
Alternaron: Yhossepth Ramírez, Omar Merino y Max Reynaga. DT.: Ramón Serrano.

AFO: Huachacalla empató con Frontanilla 2-2


Los oncenos de Deportivo Huachacalla y Genaro Frontanilla, no pudieron ganarse y terminaron igualados 2-2, en el cotejo que se jugó a las 10.00 horas, en el estadio “Bermúdez”, por el torneo Primera “A” de la AFO.

Pablo Arispe (m.7) y David Rojas (m.35). anotaron para los “azulgranas”; mientras que Juan Pablo Algarañáz (m. 38) y (m 65) concretaron para los “huachacalleños”.

COTEJO
Fue un cotejo interesante. Frontanilla tuvo el triunfo en el “bolsillo”, pero no supo mantener el control del encuentro y permitió que Huachacalla logre el empate en los últimos minutos del lance.

Genero Frontanilla, abrió el marcador a los siete minutos, mediante Pablo Arias quien aprovechó una desinteligencia del rival para anotar el 1-0.

Cuando mejor jugaba Huachacalla, se produjo un contragolpe mediante David Rojas, quien después de burlar a dos defensores anotó el 2-0 a los 35 minutos. Tres minutos más tarde, Juan Pablo Algarañáz descontó para el 2-1. Con este escore, ambos equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Huachacalla ingresó en busca del empate y lo consiguió. El 2-2 definitivo llegó nuevamente mediante Algarañáz a los 65 minutos.

El conjunto de Frontanilla tuvo los tres puntos en el bolsillo y los perdió en los últimos minutos del compromiso. Jesús Saavedra, cuando expiraba el cotejo, estrelló el balón en el travesaño.

ALINEACIONES

GENARO FRONTANILLA (2).- José Salinas, Ramil Flores, Ariel Chúgar, Marcelo Venegas, Gilmar Moya, Alexander Llanos, David Rojas, Jesús Saavedra, Pablo Arispe, Williams Zambrana y Herberth Riveros. Alternaron: Riberth Terrazas y Armando Ortiz. DT.: Simón García.

HUACHACALLA (2).- Angel Uyeno, Kevin Arévalo, Walter Toro, Juan Villca, Aldo Villarroel, Antelo Flores, Waldo Flores, Eduardo Irahola, Jaime Justiniano, Julio Acosta y Juan Pablo Algarañáz. Alternó: Angel Medrano. DT.: Gróver García.
Arbitro: José Luis Palma
Asistentes: Miguel Chambi e Iván Magne.

<>

AFLP: Braun iguala con Tigres en la Primera A paceña


El plantel de Mariscal Braun empató ayer por la tarde con Fraternidad Tigres sin apertura del marcador, en cumplimiento de la decimoséptima fecha del torneo paceño.
Con este resultado, el plantel albinegro continúa como líder con 41 unidades.

El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles ante menos de 500 personas que se dieron cita al campo miraflorino.

Un descuido de la defensa de Tigres posibilitó que Juan Pablo Gutiérrez quede solo ante Javier Landa, pero no pudo inaugurar el marcador.

El primer tiempo concluyó en blanco, aunque se notó un mejor dominio de Tigres.

Al inicio de la segunda etapa, el plantel cervecero realizó dos cambios y presionó más al rival.

A los 24\' del segundo tiempo se anuló un gol para los albinegros; tras un centro de Fernández, habilitó a Zabala y éste lo transformó en gol.

Cuando transcurrían los 32\' de la etapa final, el travesaño negó la posibilidad a Tigres de llevarse los tres puntos.

Mariscal Braun tuvo que jugar los últimos 10 minutos con un hombre menos debido a la expulsión de Rubén Alcócer por juego brusco.

En el preliminar, Ferroviario goleó a ABB por 4 a 1. Para los carrilanos anotaron Ariel Gironda (dos goles), Elio Sánchez y Marcos Baldivieso; mientras que la Academia inauguró la cuenta a través de Ramiro Mercado.

En los partidos de Calacoto: Litoral goleó a Atlético Alianza por 4-1, con goles de Luis Peñaranda, José Villagra, Américo Guzmán y Christian Salinas.

Descontó para Alianza el volante Darwin Parada.

En otro encuentro: EMI goleó a Iberoamericana por 5-2, con anotaciones de Alejandro Colombo y Giovanny Díaz, ambos en dos ocasiones y Ronald Cuba.

Ibero marcó mediante Adalberto Claure y Rodrigo Apaza.

En el tercer encuentro, Municipal superó a Regatas Flamenco por 2-0. Omar Calizaya y Ariel Gadea marcaron los goles.

Ecos de la AFLP

Barra de Braun y ABB
Los oncenos de Mariscal Braun y ABB cuentan con sus respectivas barras que los respaldan en todos los partidos de la Primera A.

Ortubé en la Primera A
Ayer, el árbitro mundialista Marcelo Ortubé dirigió en un partido de la Primera A. El colegiado fue muy bien recibido en la Asociación.

Las Frases

El objetivo es el título, creo que cada vez estamos mucho más cerca de lograrlo.

Olber Montes, volante de Braun.

Lucharemos hasta donde se pueda evitar el descenso de la categoría.

Abdul Aramayo, asesor de Ibero.

viernes, 20 de julio de 2007

La AFO celebra hoy su 86 aniversario de fundación

En acto especial que se cumplirá esta noche en la Asociación de Fútbol Oruro, se cumplirá el acto de homenaje del octogésimo sexto aniversario de fundación de la entidad rectora del fútbol orureño, en presencia de dirigentes e invitados especiales.

La ceremonia se iniciará a las 19.00 horas en la sala de sesiones de la AFO, calle Sucre y La Plata, oportunidad donde se conocerá la historia de la Asociación como también habrá menciones especiales a destacados dirigentes del fútbol orureño. Las palabras de bienvenida estará a cargo de primer vicepresidente de la AFO Lic. Ruffo Yave Cáceres, mientras que el presidente Prof. Juan Medina Sánchez, tendrá a su cargo las palabras de homenaje a los 86 años de vida institucional de la entidad. La AFO fue fundada el 21 de julio de 1921.

De la misma forma se anunció el reconocimiento a personalidades que enaltecieron a la AFO

Finalmente la clausura del acto estará a cargo de Lic. David Gómez Canaviri.

AFLP: Tigres, otra vez segundo en la “A”

Fraternidad Tigres retomó el segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), tras vencer ayer a Regatas Flamenco 3-0, en el complemento de la decimoséptima fecha.

Dos goles de Roberto Rodríguez (26" PT y 18" ST) y otro de Yamil Viscarra (6"ST) sentenciaron el cotejo.

El partido fue dirigido por Juan Machicado.

En el otro cotejo de la jornada, jugado en la cancha Mauricio González de Calacoto, Ferroviario superó a EMI 4-1.

Seis equipos buscarán segunda plaza para la “Simón Bolívar”

Los equipos Oruro Royal, Atlético La Joya, Genaro Frontanilla, Deportivo Cristal, Ingenieros y Deportivo Huachacalla, entrarán en acción a partir de mañana y buscarán la segunda plaza para la Copa “Simón Bolívar” que arrancará el próximo sábado 29 de septiembre, divididos en tres series.

Los tres primeros encuentros se jugarán mañana, en el gramado del “Jesús Bermúdez”, desde las 10:00 horas.

El dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata, anunció que la segunda rueda del torneo de fútbol Primera “A”, comenzará indefectiblemente esta semana; mientras que por el descenso de categoría recién se iniciará el próximo fin de semana.

Más adelante el dirigente Huallata apuntó: “En la segunda rueda los seis primeros ingresarán con cero puntos para jugar partidos de ida solamente, de todos contra todos por puntaje acumulativo, el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones será el segundo representante a la Copa “Simón Bolívar”, los dos ganadores de las ruedas definirán el título de campeón y subcampeón del torneo de la Primera “A” y clasificados para la Copa “Simón Bolívar”.

De ocupar el primer lugar el mismo equipo en las dos ruedas, será declarado campeón, los segundos definirán en un solo partido el subcampeonato y clasificación para la la Copa “Simón Bolívar”.

Los cuatro equipos restantes ingresarán con cero puntos para jugar por el descenso directo e indirecto en partidos de ida y vuelta, el equipo que ocupe el último lugar en la tabla comparativa de valores descenderá a la categoría inmediata inferior y el penúltimo jugará el descenso indirecto.

Bolívar Nimbles Club alista programa de 99 aniversario


El próximo martes 24 de julio, el Bolívar Nimbles Club, cumplirá 99 años de fundación, motivo por el cual los dirigentes Crisólogo Fernández y Víctor Gonzales, alistan un acto especial de celebración por tan magno acontecimiento en el fútbol boliviano.

La ceremonia central se cumplirá en el salón de reuniones del club, ubicada en calle 6 de Octubre entre Caro y Cochabamba No.1158, en presencia del cuepo de jugadores, dirigentes y representantes de la Asociación de Fútbol Oruro.

El directorio del club, tiene como premisa lograr el título de campeón del primer plantel que milita en la división Primera B y esperar los 100 años de vigencia en la categoría privilegiada el año 2008.

Víctor Gonzales, secretario de Hacienda del club, dijo que el plantel de fútbol marcha por buen camino y el plantel de jugadores están mentalizados para conseguir el ascenso de categoría, por ello el esfuerzo de los dirigentes es total, inclusive superando algunos problemas de su sede social.

PROGRAMA
El programa general que se cumplirá el próximo martes 24 de julio es el siguiente:


1.- Himno a Oruro
2.- Palabras de bienvenida a cargo del Primer Vicepresidente del BNC, Lic. Vinicio Morales.
3.- Palabras de circunstancia a cargo del Ing. Crisólogo Fernández, presidente del Bolívar Nimbles Club.
4.- Palabras a cargo del presidente de la AFO, Prof. Juan Medina Sánchez.
5.- Tribuna Libre
6.- Clausura del acto por el secretario de hacienda, Víctor Gonzáles
7.- Brindis de honor a cargo del capitán del primer equipo de fútbol, Reynaldo Zambrana.

jueves, 19 de julio de 2007

ACF: Primera A • Real Santa Cruz le ganó a Oriente (3-1)


La segunda rueda de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), quedó en manos de Real Santa Cruz a falta de una fecha para su culminación. Los albos, dirigidos por Iver Valladares, vencieron a Oriente por 3-1 en su estadio y celebraron por partida doble, porque en la cancha Municipal, Universidad, que era su escolta, no pasó del empate con Real América (2-2) dejándole el primer lugar en bandeja. Con este logro Real Santa Cruz obtiene dos puntos más de bonificación para la liguilla, a la que ingresará con tres, puesto que en la primera rueda acabó segundo detrás de Guabirá.
Pero celebrar no fue tan fácil, ya que los albiverdes golpearon primero. A los 6 minutos de iniciada la brega, Hugo Bejarano aprovechó una desinteligencia en la zaga y conectó el primero. A Real le costó ordenar sus líneas, pero empujado desde atrás por Giles, Rivero y Vaca el equipo fue encontrando el ritmo y a los 28’, gracias a un zapatazo de Pedro Paredes, logró el 1-1. Diez minutos después, el mismo Paredes puso el 2-1 al enviar el balón al ángulo del portero Hoyos con un zurdazo desde unos 35 metros.
Oriente se vio disminuido luego de que Pablo Francés fuera expulsara por un entredicho con la línea Luisa Chávez. En el complemento los dirigidos por Celio Alves buscaron desde el inicio la igualdad, que estuvo a punto de llegar, pero Serrate, Cardozo y Bejarano desperdiciaron inmejorables opciones. Cuando el partido se ponía cuesta arriba para Real, Yimi Vaca, con un ‘sombrerito’ incluido, puso el 3-1 final a los 63’. De ahí fue a esperar el pitazo final para dar la vuelta.
En la cancha Municipal, Universidad y Real América igualaron (2-2), mientras que de fondo Calleja goleó a Sebastián Pagador por 5-1. En Warnes, Guabirá al fin hizo pie al vencer por 2-1 a 25 de Junio, mientras que Sport Boys hizo lo propio frente a Ferroviario (3-0). Por el momento los que están clasificados a la ronda final son Guabirá, Real Santa Cruz y Sport Boys. Esta liguilla se jugará en partidos de ida y vuelta. Si clasifican los mismos en esta rueda, se recurrirá a la tabla general del campeonato.

domingo, 15 de julio de 2007

ACF: Universidad venció a ‘24’ y comparte la punta con Real

Estaba obligado a ganar si quería compartir la punta con Real Santa Cruz, y así fue. Universidad cumplió con creces su objetivo porque goleó 3-0 a 24 de Septiembre, en el inicio de la novena fecha de la segunda rueda de la Primera A.
El triunfo moreniano se comenzó a gestar desde el minuto 7, cuando el lateral izquierdo anotó el primer gol. Luego '24', que marcha último en la tabla de posiciones, reaccionó y se fue con todo al ataque, pero la defensa universitaria respondió bien, comandada por el marcador central Wilfredo Escobar.
Los dos goles restantes de Universidad llegaron en el segundo tiempo. El primero fue convertido por Wálter Jordán, a los 74', mientras que Víctor Hugo Antelo (hijo del ex goleador Tucho Antelo) marcó el tercero a los 91'.
Con la victoria, la 'U' sumó 19 puntos y comparte el liderazgo con Real Santa Cruz, que hoy jugará con Ferroviario en el estadio de Pailón. En el otro partido de la jornada de ayer, disputado de fondo, Oriente Petrolero venció a Real América por 2-1. Los dos goles albiverdes los anotó Jorge Zerrate (42' y 63'). Descontó para Real América, José Luis Vargas (44'). En Oriente fueron expulsados Molina y Landívar.

Para hoy

Estadio Samuel Vaca (Warnes)
Calleja 13:15 25 de Junio
Sport Boys W. 15:15 Sebastián Pagador
Estadio Municipal (Pailón)
Real Santa Cruz 15:00 Ferroviario
Estadio Gilberto Parada (Montero)
Guabirá 15:00 Estudiantes del O.

AFLP: Braun aumenta su ventaja en la “A”


Mariscal Braun aumentó su ventaja en el torneo de la Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), tras golear ayer a Chaco Petrolero y verse favorecido por la igualdad de Fraternidad Tigres y ABB, sus escoltas en la tabla de posiciones.

En el cotejo de fondo, de los dos que se jugaron ayer en el estadio Hernando Siles por la décimoquinta fecha del torneo, el “cervecero” no se apiadó de Chaco, colero del campeonato, y lo goleó por cinco tantos a cero.

El triunfo de Braun se consolidó en la primera parte, en la que alcanzó una diferencia de tres goles.

Carlos Guardia señaló la senda victoriosa al convertir el tanto de la apertura en el minuto 30. Casi de inmediato, a los 33", el golero Harbey Ballesteros anotó el segundo mediante la ejecución de un tiro penal, y Juan Pablo Gutiérrez, a los 43, elevó la cuenta a tres.

Braun liquidó el encuentro en el inicio mismo del segundo tiempo, pues Guardia marcó el cuarto cuando apenas se habían jugado tres minutos.

Con el cotejo resuelto, el “cervecero” fue el absoluto dominador de las acciones del encuentro y no le dio la oportunidad de reaccionar al “albiverde”, que de cuando en cuando se animaba a irse a campo contrario, pero sin el suficiente peso ofensivo como para inquietar la portería de Mariscal Braun.

A los 25 minutos, Gutiérrez le puso cifras definitivas al partido al marcar la quinta anotación.

Dirigió el encuentro Peter Guerrero.

En el cotejo preliminar, Fraternidad Tigres y ABB, segundo y tercero de la tabla, respectivamente, empataron a un tanto y ambos se perjudicaron, pues permitieron que el líder aumente su diferencia.

Los dos equipos, sin embargo, fueron en busca del pórtico del frente para llevarse los tres puntos, pero se encontraron con defensas bien paradas.

Henry Muñoz adelantó a Tigres en el minuto 38 de la primera parte, mientras que Rodrigo Vargas consiguió la igualdad para ABB a los 28" del complemento.

Los otros partidos

La décimoquinta fecha del torneo se completó con tres encuentros que se jugaron en la cancha Mauricio González de Calacoto.

La nota destacada la dio Municipal, que derrotó a EMI por la mínima diferencia (1-0).

El equipo “guindo” era hasta ayer antepenúltimo, pero con su triunfo escaló hasta la séptima colocación. El gol del triunfo lo anotó Alexander Balanta a los 20’ del complemento.

Litoral se impuso a Regatas Flamenco por dos a uno. Diego Fuentes y José Villagra marcaron para el vencedor, mientras que Johnny Chamiso descontó para Regatas.

Finalmente, Ferroviario, con los goles de José Elio Sánchez y Ariel Gironda, se impuso por dos tantos a cero a Iberoamericana.

jueves, 12 de julio de 2007

Cambios para la final de la Copa Simón Bolívar

El titular del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Wilge Lizarazu, explicó que de haber un empate en la final de la Copa Simón Bolívar, se programará un tercer encuentro que además se jugará en un campo neutral. Esta modificación sería nueva en el torneo asociacionista.

El dirigente explicó que un tercer partido sólo será posible si los dos igualan en puntos, en los compromisos de ida y vuelta, por tanto se recurrirá a un tercero, que será en otro campo deportivo, pues el premio para el ganador es el pase directo al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

Mientras que el segundo deberá disputar la media plaza lograda con el equipo que está comprometido en el descenso indirecto de la profesional, en partidos de ida y vuelta, el ganador de esos cotejos en caso de ser un equipo liguero mantiene su categoría, o si es de la Simón Bolívar sube a la profesional.

“Este sistema fue propuesto pero no se pudo aprobar los pasados años. Si se registra un empate el tercer encuentro se jugará el 1 de diciembre”, explicó.

CALENDARIO

La primera fase del torneo que además será por series se jugará a partir del 8 de septiembre y finalizará el 13 de octubre. La segunda está programada para el 20 y 27 de octubre, las semifinales se jugarán el 3 y 10 de noviembre y las finales el 17 y 24 del mismo mes.

El Grupo “A” está conformado por equipos de La Paz, Cochabamba, Oruro; “B”, Tarija, Chuquisaca, Potosí; “C” Santa Cruz, Beni, Pando,

lunes, 9 de julio de 2007

ACF: Ganó a 25 de junio (3-2) y sigue tercero en la primera A. Sport Boys, al acecho


En Warnes, Sport Boys logró un angustioso, pero reconfortante triunfo por 3-2 sobre 25 de Junio, correspondiente a la octava fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Entre tanto, en Pailón, Ferroviario se impuso a Oriente por 3-2.
Con la victoria el cuadro warneño recuperó terreno y volvió a ocupar el tercer lugar en la tabla de posiciones, con 15 puntos, escoltando a Universidad, que tiene 16, y al líder Real Santa Cruz, con 19.
Para los de Warnes marcaron Joaquín Monasterio (m.36) y Morgan Mendoza (m.61 y 73). Por su lado, Luis Melgar (m.1) y Ronald Taboada (m.53) anotaron para 25 de Junio.
Entre tanto, Ferro con goles de Olvis Escalante (m.12), Iván Choque (m.27) y Roberto Menacho (m.87) venció por 3-2 a Oriente, que descontó mediante Carlos Bejarano (m.19) y Robert Espinoza (m.79).

AFLP: Los coleros ganan en la Primera A

Con dos goles de Gabriel Vera, Chaco se hizo de la victoria ayer por 4-2 ante Regatas Flamenco en el cierre de la fecha 15 de la Primera A del fútbol paceño en la cancha de Calacoto.

Vera fue la figura del elenco refinero, que pese a haber ganado aún se mantiene en el fondo de las posiciones.

Álvaro Gutiérrez abrió el marcador a los 10’ del primer tiempo para Chaco, Vera aumentó a los 6’ de iniciado el segundo periodo, luego Jimmy Daguino anotó el tercero a los 18’ y nuevamente Vera se hizo presente en la pizarra a los 24’ del complemento.

Regatas descontó mediante Johnny Chamiso a los 37’ del segundo tiempo y Rolando Murillo a los 41’ del final. Fue expulsado el albiverde Raúl Mathías.

Chaco formó con: Callisaya, Mollisaca, Chao, Mathías, Aduviri, Apaza, Gutiérrez, Vera, Suca, López (Daguino) y Condori.

Regatas con: Cabrera, Mamani, Sossa (Murillo), Villán, Rojas, Vargas, Morales, Pérez, Guaygua, Canelas y Chamiso.

El árbitro fue Johnny Colque.

En el preliminar, Municipal se impuso a Ibero por 2-1. Alexander Balanta en dos ocasiones, 46’ del primer tiempo y 40’ del segundo periodo, este último de tiro penal, anotó los goles para el vencedor. Descontó Adalbero Claure a los 44’ de tiro penal.

Braun es líder con 34 puntos.

domingo, 8 de julio de 2007

AFLP: Braun golea y sigue al frente de la Primera A


El club Mariscal Braun derrotó ayer por 6-0 al antepenúltimo de la tabla Atlético Alianza y continúa en la cima de posiciones de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El actual campeón no tuvo compasión del elenco que tiene en sus filas a jóvenes valores del municipio de Coroico.

La figura del encuentro fue Juan Gutiérrez que convirtió cinco tantos a los 25\'pt, 29\'pt, 30\'pt, 21\'st y 39\'st. El sexto gol fue obra del volante Hugo Castellanos a los 35\'st.

Braun jugó con: Harvey Ballesteros, Marcial Leiva, José Saravia, Joselo Nomey, Néstor Tancara, Erwin Carrión, Ariel Tórrez, Olber Montes, Juan Gutiérrez, Carlos Guardia y Alejandro Fernández. DT: Guido Morales.

Alianza con: Joaquín Arana, Romay Aliaga, Freddy Quispe, Sergio López, Beimar Valdivia, Marcos Mamani, Marco Soliz, Mario Zumelzu, Carlos Lelargue, Javier Vargas y Diego Zumelzu. Entrenador Félix Portugal.

En tanto, Fraternidad Tigres derrotó por 2-0 a EMI y se puso a tres puntos del elenco albinegro. Sandro Iriondo a los 24\'pt y Henry Múñoz a los 42\'st convirtieron los goles para el representativo de la ciudad de El Alto.

En el preliminar, ABB superó por 2-0 a Litoral y continúa tercero. Jorge Mercado a los 31\'pt y Nicolás Andrade a los 25\'st anotaron para el equipo de Calacoto.

La jornada se completará hoy con: Municipal-Iberoamericana desde las 9.00 y Regata-Chaco.

El torneo de la Primera A finalizará a mediados de agosto.

Primera B

Maestranza en Viacha
El líder de la Primera B, Unión Maestranza, recibe en casa a 31 de Octubre desde las 11.00 en el Complejo Deportivo Ferroviario.

Otros partidos de hoy
La jornada se completa con Olympic-Zuraca desde las 13.30 y Always-Castillo.

ACF Cochabamba: Wilstermann golea

d Coca a los 25 y 27, y Machado a los 30 de la segunda etapa. El gol de Cala Cala logró Apuri a los 36 de la etapa inicial.

Los dos planteles se prodigaron por abrir el marcador desde el pitazo inicial y llevaron cargas de peligro para las porterías de Carballo y Torrico, pero estos respondieron bien cuando fueron requeridos o los delanteros de ambos equipos remataron desviado.

En el minuto 36, el equipo de la Campiña abrió el marcador con gol convertido por Apuri, que con un buen remate superó a Torrico. Reaccionó Wilstermann y a los 40 empató por mediación de Escalante. La primera etapa finalizó con el marcador igualado de uno a uno.

En el segundo tiempo, nuevamente, los delanteros de los dos planteles se esmeraron por aumentar el marcador, pero los atacantes mostraron falta de efectividad.

Cuando se jugaban los 25 minutos, Gabriel Coca aprovechó un claro en la defensa de Cala Cala y sacó un violento remate que encontró desubicado al golero Carballo y concretó el 2-1. Apenas pasaron dos minutos y David Coca sacó otro buen remate para concretar el 3-1.

Quiroz pudo descontar para el equipo de la campiña cuando llegó al área chica y perdió en el mano a mano con el golero Torrico.

Fueron expulsados en el minuto 27 Balcazar de Cala Cala y Escalante de Wilstermann por agresión mutua.

En el minuto 30 Machado sacó otro remate que encontró adelantado a Carballo para concretar la goleada de Wilstermann por 4-1.

A los 37 minutos salió lesionado Juan Camacho y dejó a su equipo con nueve jugadores.

En los minutos finales del partido, Wilstermann trató de aumentar su ventaja y Cala Cala de descontar pero ninguno de los dos logró su objetivo y el encuentro concluyó con la victoria clara de los aviadores por 4-1.

En el encuentro preliminar de ayer, Aurora se impuso al colero Estudiantes por un gol a cero, con tanto convertido por Carlos Zurita a los 30 minutos de la etapa inicial.

Los celestes se conformaron con lograr el gol y luego llevaron muy pocas llegadas a la portería de Josué Tapia. En cambio, los de Estudiantes buscaron el empate, pero no encontraron la fórmula para superar a la defensa rival y tuvieron que marcharse con la derrota. Aurora, con su victoria, ascendió e igualó a Real Cochabamba en el tercer puesto, aunque con dos partidos más. El equipo estudiantil sigue como colero y con pocas opciones de eludir el descenso.

La jornada se completará hoy con los partidos que deben jugar a las 12:50 Escuela Enrique Happ con Real Cochabamba y a las 15:50 el puntero Universitario con Dínamo.

Alineaciones

Cala Cala

33.- Juan Carballo

2.- Henry Argote

3.- Porfirio Carrasco (26)

4.- Guery Cadima

21.- Daniel Apuri

7.- Edson Albarracín

8.- Edgar Zurita (18)

10.- Francisco Zurita

25.- Baltazar Herbas

9.- Luis Tórrez

11.- Nelson Vargas (20)

Gol: Apuri 36 PT

Cambios: 18 Vladimir Choque (8);

26.- Eduardo Barrientos (3); 20.- Juan David Quiroz (11)

Wilstermann

31.- David Torrico

2.- Giovani Vía

5.- Adalid Antezana (3)

4.-Edwin Baldelomar

18.- Juan Coca

6.- Gabriel Coca

20.- Hugo Sánchez

7.- Roger Escalante

8.- Henry Machado

9.- Milton Becerra

11.- Juan Camacho (19)

Gol: Escalante 40 PT; Gabriel Coca 25 ST;

David Coca 27 ST; Machado 30 ST

Cambios: 19 Iván Vallejos (11); 3.- Mario Fuentes (5)

Posiciones en No Aficionados "A"

Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC DIF

Universitario 28 12 8 4 0 20 9 +11

Dínamo 22 11 7 1 3 23 14 +9

Real Cochabamba 18 11 5 3 3 19 14 +5

Aurora 18 13 5 3 5 18 15 +3

Esc. Enrique Happ 17 12 4 5 3 13 8 +5

Wilstermann 16 13 4 4 5 20 16 +4

Thomas Bata 13 12 4 1 7 14 20 -6

Cala Cala 12 12 3 3 6 12 24 -12

Estudiantes 5 12 1 2 9 7 26 -19