martes, 6 de noviembre de 2007

SEmifinales Copa Simon Bolivar 2007: Guabira 6 - Fancesa 1

Con la ola mexicana por momentos y aplausos generalizados al final. Así premió el público la actuación de Guabirá, que anoche ganó, gustó y goleó a Fancesa por 6-1, en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Simón Bolívar. Con el triunfo, el equipo azucarero se aseguró medio pase a la final, objetivo que cumplirá con un empate o un triunfo en Sucre el domingo. Si pierde, los penales definirán su suerte.
A los rojos les costó al comienzo abrir el marcador, porque su rival se paró bien atrás y copó el mediocampo. En esos minutos, Fancesa parecía no extrañar la ausencia de seis de jugadores titulares por lesiones y suspensiones.
El triunfo rojo se comenzó a gestar a 15 minutos del final del primer tiempo con un trío de goles consecutivos, que desataron la fiesta en las tribunas del Gilberto Parada, que estaban casi repletas (11.000 personas). El primer tanto fue obra de Martín Menacho, que de penal convirtió a los 30'; en la jugada previa, la falta se la cometieron a Roly Sejas. Después aparecieron el colombiano Guillermo Agudelo y Freddy Chispas para marcar a los 32' y 38', luego de asistencias de Menacho, que a medida que avanza la Simón Bolívar, mejora su nivel. Con el 3-0 comenzó la ola mexicana.
En el segundo tiempo, Agudelo se adueñó del mediocampo y de sus pies nacieron varias jugadas de peligro ante un rival que atacaba esporádicamente. El colombiano volvió a hacerse presente en el marcador a los 54', después de que su remate se desviara en un defensor y descolocara al portero Ríos. A los 69', el recién ingresado Elvis Uriona fue derribado en el área y nuevamente Menacho fue el encargado de cobrar el penal y anotar el 5-0, el segundo de su cuenta. Después vino el descuento sucrense por intermedio de Antonio Palacios, a los 77'. Para cerrar la fiesta, Agudelo, la figura del encuentro, marcó el 6-1 a los 84'.
Con la victoria, Guabirá demostró que tiene equipo para estar en la final; sin embargo, todavía no está todo dicho, porque aún falta el partido de vuelta, a disputarse el domingo (15:30). Fancesa, que tendrá equipo completo, está obligado a ganar para llegar a definir el pase en los penales.

La figura

Guillermo Agudelo
El colombiano anotó tres goles en el partido en que su equipo goleó a Fancesa. El mediocampista extranjero estuvo impecable en la definición. Otro que se destacó fue Martín Menacho, que además de los dos goles, hizo dos pases para que Agudelo y Chispas anotasen de a un tanto.

Al ángulo

- Elvis Uriona fue castigado por llegar tarde
El delantero azucarero, Elvis Uriona, fue relegado al banquillo de suplentes por llegar tarde a la concentración del equipo en el hostal del Oriente. Se conoció que el DT citó al plantel a las 19:00 en dicho alojamiento, pero éste llegó a las 23:00, situación que molestó a Fontana, que decidió castigar al jugador.
- Maestro y alumno se volvieron a encontrar
Ricardo Fontana fue técnico de Richard Cueto en 1999 en The Strongest y por cosas del destino se juntaron ayer en el estadio Gilberto Parada, el primero dirigiendo a Guabirá y el segundo a Fancesa. Cueto tuvo que dar indicaciones desde las tribunas por estar expulsado.
- Policías y fiscales a montero
Con el objetivo de evitar desmanes y cualquier altercado, un total de 160 efectivos policiales y tres fiscales del Ministerio Público llegaron desde Santa Cruz a Montero a precautelar el orden durante el partido por las semifinales de la Simón Bolívar.
- Invasión de insectos en el Gilberto Parada
La humedad, a raíz de la lluvia de ayer en Montero, alborotó a los insectos que salieron en cantidad atraídos por la luz. El DT Ricardo Fontana fue uno de los afectados, ya que se le entraron a sus ojos, razón por la que tuvo que recurrir al médico del plantel para que se los revisara, ya que tenía mucho ardor.

Las frases

“En Sucre será diferente, porque allá tendremos equipo completo”
Marcelo Gorena / Ayudante de campo de Fancesa

“Tenemos equipo para buscar un buen resultado en Sucre”
Ricardo Fontana / Dt de Guabirá

El dato

El partido revancha por la semifinal se jugará en el estadio Patria, de Sucre, el doming

No hay comentarios:

Publicar un comentario