domingo, 18 de noviembre de 2007

Guabirá recibe hoy a Nacional Potosí en la "Caldera del diablo"

11 MIL PERSONAS: La directiva de Guabirá espera que las 11 mil entradas sean agotadas, tomando en cuenta la expectativa que ha generado el partido de hoy. EL FAVORITO: No sólo por su condición de local, sino también por el apoyo de su público el equipo "azucarero" aparece como el gran favorito a ganar los tres puntos.

Nacional Potosí, la gran revelación de la Copa "Simón Bolívar" 2007, visitará ésta tarde uno de los escenarios más complicados de Bolivia, cuando desde las 15:30 enfrente a Guabirá en la misma "caldera del diablo".
Ambos equipos, intentarán por todos los medios inclinar la balanza a su favor, en procura de conseguir el anhelado ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los "azucareros", parten con la ventaja de jugar en su propio reducto, que a resultado ser inexpugnable para todo equipo visitante. El plantel dirigido por el "Tano" Fontana, tendrá además el aliento de más de 11 mil personas que "pintaran" de rojo el estadio de Montero.
Pese a las ausencias del zaguero Gilberto Ayala y del volante ofensivo Freddy Chispas, el equipo de Guabirá aparece como el gran favorito a ganar ésta primera final. Primero por su localía y segundo por la contundencia con la que ha despachado a sus rivales de turno.
Sin embargo, al frente tendrá al mejor equipo de ésta Copa "Simón Bolívar", Nacional Potosí que a lo largo de sus 10 presentaciones sólo sufrió una derrota y un empate.
El "equipo del pueblo", contará para hoy con todo su potencial futbolístico, incluido el vital retorno del "Maxi" Andrada, quién se ha convertido en una especie de "equilibrio" en el medio campo.
Sin dejar de ser agresivo, el "Copo" Andrada, apostará a un prolijo trabajo de sus tres hombres de marca en el medio campo (Canalis, Villada y Maximiliano Andrada).
Pero además, volverá a "parar" una sólida defensa, donde el llamado a liderar el grupo será el argentino Rubén Mario Villarreal.
"Para nosotros, la presión comenzará en el campo de ellos, en el que Carlos García y Saúl Montoya serán los primeros que defiendan", señaló desde Santa Cruz, Víctor Hugo Andrada.
"Nosotros nos vamos a jugar la vida mañana (por hoy), la idea es traer por lo menos un empate que nos pondría muy cerca del título. Por ahora, no pensamos en el tercer partido y para ello hoy debemos sumar", acotó.
Nacional Potosí, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz desde el pasado viernes, día en el que tuvo una buena práctica de fútbol ante Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario