viernes, 19 de octubre de 2007

Simón Bolívar • Real Santa Cruz recibe mañana a Nacional Potosí, que llegará hoy


El DeberLa práctica de ayer por la mañana cumplida en el estadio Juan Carlos Durán le permitió al técnico de Real Santa Cruz, Iver Valladares, definir la base del onceno que enfrentará mañana a Nacional Potosí, en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. El único ‘susto’ durante la labor la dio el zaguero Juan Rivero, que sintió un dolor en el talón derecho que lo obligó a abandonar la práctica para que llegue en óptimas condiciones al encuentro (16:00).
Por su parte los potosinos, a cargo de Víctor Hugo Andrada y serios aspirantes al título, se vinieron ayer vía terrestre en procura de llegar hoy. Nacional Potosí, al igual que Guabirá, acabó con puntaje ideal (18) en la primera fase y espera completo para el partido ante el campeón cruceño. El volante Ernesto Cabello, que no jugó la semana pasada por expulsión, cumplió su pena frente a Universitario y podría ser de la partida, dependiendo de la decisión del técnico.
El objetivo de Real Santa Cruz es ganar por cualquier marcador y jugársela en la Villa Imperial la próxima semana. “Hemos estudiado al rival y, como todo partido, será difícil. Nosotros mantendremos la base y confiamos en una victoria”, dijo Valladares, que ratificó en el arco a Pedro Higa, por derecha a ‘Gato’ Zabala y por el medio a Ricardo Moreno. Si no se recupera Rivero, la opción que se maneja es la del brasileño Paulo, que haría pareja con Erwin Giles.
Los potosinos anunciaron que vienen por un triunfo, aunque reconocen que se enfrentan a un duro escollo que también tiene chance de subir. Félix Candia y Rubén Villarreal serán los zagueros, y en ataque estarán Ronald Puma y Carlos García. En el banco, como opción, queda Herland Sánchez, ex jugador de Blooming, Destroyers y otros equipos. El ganador de esta llave se enfrentará con el mejor del partido entre Guabirá y Mariscal Braun, que comenzarán a jugar el mismo sábado en La Paz.
Hoy los albos vuelven a entrenarse a las 10:00 y el técnico Valladares, ultimará los detalles antes de encarar el partido de mañana. En principio había la intención de jugarlo el domingo, pero, según informó el presidente albo, Carlos Sánchez, los potosinos se opusieron a la solicitud.

Opciones azucareras
Para el DT Ricardo Fontana, el dilema de armar el plantel que se enfrentará mañana a Mariscal Braun en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, a jugarse desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles, se centra en los jugadores mayores de 26 años.
Sólo dos pueden jugar y el rojo tiene tres alternativas, el volante Ronald Justiniano, el delantero Martín Menacho y el defensor paraguayo Gilberto Ayala. En la práctica de fútbol de ayer partieron desde el inicio Justiniano y Menacho, y en el complemento Ayala reemplazó a Junior Arroyo.
Sin embargo, lo más probable es que ante el cuadro paceño el defensor paraguayo ingrese desde un inicio, también el ‘Loco’, y se tenga que sacrificar a Justiniano como alternativa para el complemento. Estos aspectos según Fontana, se definirán minutos antes del duelo.
Sin duda alguna la decisión será complicada, porque Justiniano fue un jugador fundamental en los últimos encuentros en la conducción del equipo, Menacho fue desequilibrante en el ataque y Ayala una muralla en la última línea, además que tiene buena llegada en los tiros de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario