sábado, 27 de octubre de 2007

El Cervecero va a la “Caldera del diablo”

El campeón paceño Mariscal Braun buscará hoy su clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar en la denominada “Caldera del diablo”, el estadio Gilberto Parada, reducto del subcampeón cruceño Guabirá, al que visitará a partir de las 15.30 en la ciudad de Montero.

El “Cervecero” acude al cotejo de vuelta de segunda ronda con la garantía que le otorga el haber conseguido en la ida una victoria, mínima (1-0) pero victoria al fin, con la que puede jugar a tres cartas: a ganar o empatar, resultados que le dan el pasaporte directo a la semifinal, o incluso a perder, aunque ello obligaría a que la definición sea por la vía de los penales, en la que cualquier cosa puede suceder.

En esta etapa del certamen, el gol diferencia no tiene ningún valor, por lo que Guabirá está obligado a la victoria por cualquier marcador para optar por el único camino que tiene de seguir en carrera, justamente los penales.

Sin embargo, si Braun llega a perder, debe procurar que la diferencia no sea grande, porque con un resultado estrecho podría, si se da el caso, optar por ser el mejor perdedor y, de esa forma, también avanzar.

En el cotejo jugado hace una semana, en La Paz, a Braun le costó abrir la cuenta, a pesar de que atacó con insistencia, pero también se salvó de que Guabirá, menos ofensivo de lo que se pensaba, le convirtiera alguna anotación.

Braun no tiene jugadores lesionados y tampoco sancionados. Aspira a clasificarse en los 90 minutos, pero por las dudas sus integrantes practicaron lanzamientos penales.

Su probable alineación es con: Ballesteros; Leiva, Clemilson, Saravia y Zabala; Montes, Carrión, Alcócer y Fernández; Guardia y Medina.

En el bando “azucarero”, Ricardo Fontana no definió si el arquero titular será Yadín Salazar o Édgar Barrios. El primero, que es el titular, sale de una lesión en el tabique nasal y aunque ya está bien, tiene aún miedo ante la eventualidad de recibir un golpe.

Además, Fontana ha trabajado con ambos en los penales, y optará por el que considere que está mejor para una posible definición desde los 12 pasos. Ayer el equipo no pudo practicar, a no ser en un coliseo cerrado, como consecuencia de una intensa lluvia.

El probable equipo para hoy es con: Salazar o Barrios; Gutiérrez, Ayala, Godoy y López; Justiniano, Sejas, Agudelo y Chispas; Uriona y Menacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario