viernes, 12 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo C: Real Santa Cruz 2 - 1ro. de Mayo 0


Real Santa Cruz quedó a un paso de clasificarse a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, al derrotar anoche a 1ro de Mayo del Beni, beneficiado además por el empate de primera hora entre Universitario y Vaca Díez.

La victoria del cuadro albo (2-0), fue más difícil de lo esperado ante un equipo que planteó un sistema defensivo que durante gran parte del partido le dio resultado, pero no evitó la derrota.

El primer tiempo finalizó sin apertura del marcador, reflejo de lo sucedido, porque Real no encontró la fórmula para descifrar la trampa del rival que esperó siempre en su zona, pero sin animarse también a buscar algo en el arco de Higa.

Un tiro libre de Ricardo Moreno sobre el final de esa primera etapa que el arquero en gran intervención evitó el gol, fue lo más destacado de los albos.

Decidido a quebrar el cerrojo defensivo, los merengues salieron al campo tras el descanso y en el minuto 5, Yimmy Vaca con un fantástico disparo desde unos 30 metros, cruzado y alto, abrió el marcador.

El partido entonces se abrió pero tanto Juliano como Valencia, desperdiciaron sendas opciones para aumentar.

Primero de Mayo entre tanto, sobre los 35’ minutos asustó a los albos con un disparo de Montalván que pasó a centímetros del travesaño, con una defensa desparramada.

Cuando el partido entraba a la recta final, un ingreso de Valencia es frenado con falta dentro del área que Orozco no dubita en pitar. Zabala con buen disparo anota el 2-0 a los 39’A primera hora Universitario y Vaca Diez igualaron 1-1. Giovanni Maniguari 11’ para Vaca Díez y Rodolfo Rojas 72’ para la U.

Apuntes

Cancha mala
Es notorio el mal estado de la cancha de Real Santa Cruz. Por todos lados existen pozos que hace difícil el buen trato al balón.

El público
Menos público que la anterior jornada. Algo más de 1.500 personas se apostaron en las tribunas anoche.

Bandas de música
Dos bandas de música pusieron el ambiente de fiesta en las tribunas. Una en la curva con la hinchada y la otra en la recta de preferencia, se apostaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario