lunes, 8 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo C: Real Santa Cruz 5 - Miraflores 0


El Deber

Real Santa Cruz se ‘reenganchó’ en el grupo C de la Copa Simón Bolívar tras las dos derrotas que sufrió ante Guabirá. Ayer, con su cómoda victoria (5-0) frente a Miraflores, de Pando, se metió en la lucha por un espacio entre los seis mejores equipos que se clasificarán para la siguiente fase, antes de entrar en las semifinales.
Se esperaba más del campeón pandino en terruño cruceño. Real Santa Cruz, sin ser una aplanadora futbolística, lo pasó por encima en el primer tiempo con muchas llegadas y lo liquidó fácilmente en el complemento, cuando la visita daba muestras de cansancio físico.
La resistencia duró sólo hasta el minuto 19, cuando con un certero cabezazo cruzado el defensor Juan Rivero abrió el marcador. Antes y después de ese tanto, Real era dominador absoluto del partido. El brasileño Juliano, de gran entrega, se perdió al menos tres goles cantados antes de que llegara su tanto (el 2-0), en el minuto 34. Fue un premio a la constancia y a la garra que le caracteriza, y la hinchada premió ese esfuerzo con un cerrado aplauso cuando fue reemplazado en el segundo tiempo.
Real de lejos era más, individual y colectivamente, pero le faltó precisión a la hora de concretar las opciones que generó, sobre todo en la primera parte. Después del descanso, la presión subió y así se fue dibujando una goleada que le devuelve la confianza a los albos e invita a sus hinchas a seguir soñando con el retorno a la Liga.
El 3-0 fue obra nuevamente de Rivero, también de cabeza (m.65). El defensor anotó dos goles, uno en cada etapa, y ayudó a su equipo a encontrar la tranquilidad sobre el final. Los otros dos tantos llegaron por intermedio de Yimmi Vaca y Luis Carlos Paz, y a los 72 y 80 minutos, respectivamente, ambos de buena factura, cuando el equipo pandino ya no hacía pie firme en la cancha y sus jugadores miraban de reojo y a cada minuto el cronómetro del árbitro.
Real ganó bien y pudo haber cerrado con un marcador muchísimo más amplio, si no hubiese sido por el arquero visitante (Arturo Chuvirú), que atajó como jamás se imaginó, además que Bernabé Valencia, Juliano de Lima y Yimmi Vaca fallaron más de una vez; encima, le anularon un tanto a Aldo Paredes. Fácilmente, el partido pudo terminar en una decena, pero fue 5-0 y no está mal.

El ojo crítico

Caído del cielo

Juan Rivero
Defendió, pero también anotó
El defensor albo obtuvo 10 puntos en la marca y apoyó empujando a su equipo desde detrás, pero no fue sólo eso, sino que anotó, de cabeza, dos de los cinco goles.

Premio limón

Bernabé Valencia
Sacó nota cero en efectividad
Otras veces, el delantero de Real fue figura por su oportunismo y efectividad, pero ayer fue todo lo contrario. Tuvo opciones claras de gol, pero se aplazó y se fue sin marcar.

El duro

Nicolás D. Testa
Pegó fuerte y se ganó la amarilla
Al volante del equipo visitante se le fue la pierna. En el minuto 18 arremetió con fuerza desde detrás a Juan Rivero y el árbitro lo amonestó. Diez minutos después lo sacaron.

La figura

Wilson Arroyo
Es un buen quitador de pelotas, pero también es de los que se proyecta. Ayer hizo bien ambos trabajos y se ganó el aplauso del público. No consiguió anotar ni uno de los cinco goles, pero su aporte en la marcación y en la creación fue también valioso. Es un incansable luchador y jamás da la pelota por perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario