lunes, 15 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo B: Independiente Petrolero 2 - Fancesa 1


Correo del Sur

Independiente Petrolero le regaló a su hinchada la primera y última victoria de la Copa Simón Bolívar al derrotar ayer a Fancesa, por 2 a 1, al cumplirse la última fecha del certamen correspondiente al Grupo B integrado por los campeones y subcampeones de Chuquisaca, Potosí y Tarija.
Los artífices del único triunfo refinero fueron convertidos por Rolando Torres, de penal a los 24 minutos, y Luis Montero a los 89. Mientras que el solitario tanto del cuadro fabril llegó a través del ex jugador de La Paz FC, Marcelo Vildoso, a los 14 de iniciado el partido.
Mas allá de un encuentro que no otorgaba nada por varios antecedentes, Independiente era el más obligado a despedirse con honor para, al menos, disimular su pobre campaña pre-liguera. Una semana antes su capitán Jhonny Serrudo manifestó que era necesario despedirse regalándole una victoria a la hinchada que lo acompañó durante todo el campeonato pese a los malos resultados.
Pues así fue, sus jugadores salieron ovacionados de la cancha luego de vencer a Fancesa que dos fechas antes ya tenían el pasaporte a la segunda fase.
Pese al triunfo, su entrenador Carlos Vargas fue contundente al indicar que el plantel hizo un "papelón" este año en su intento de retornar a la Liga, ya que apenas sumó cuatro unidades en seis partidos.
Por su parte el onceno dirigido por Richard Cueto ingresó a la cancha con la mente puesta en Universitario de Cochabamba, a quien lo recibirá el próximo domingo desde las 16:00.
Fancesa se presentó con un equipo distinto a sus habituales presentaciones, tanto por cuidar jugadores como por las suspensiones por expulsiones y acumulación de tarjetas amarillas.
Aunque Fancesa fue ligeramente superior a Independiente, ninguno de los dos mostró un patrón de juego definido. Mucha imprecisión y juego parsimonioso fue la característica del partido, pero al final, los refineros fueron más efectivos.

PROTAGONISTAS
Lorgio Chile - Volante de Inde : "Por lo menos nos estamos despidiendo con una victoria, no podíamos hacer más porque ya quedamos afuera de la Copa. La culpa no fue tanto de nosotros porque hubo otros factores que afectaron al equipo en su conjunto".
Maguiber Loredo - Volante : "No tuvimos contundencia a la hora de definir, pero así es el fútbol, se pierde como se gana, ahora tenemos que pensar en lo que se viene, que es el partido frente a Universitario de Cochabamba".
Carlos Vargas - DT: Independiente : "Por lo menos hemos ganado el último partido después del papelón que hemos hecho en la Simón Bolívar. El triunfo va para la hinchada y para los directivos. No creo que pueda continuar al frente del equipo para el 2008".
Richard Cueto - DT. Fancesa : "El balance es negativo por el resultado que no era el que esperábamos, de todas maneras esto termina acá, debemos voltear la página porque tenemos un partido muy importante frente a Universitario y vamos a trabajar en función a ese compromiso".

1 comentario:

  1. hola soy elias de general las heras, argentina.
    considero que el tecnico de independiente es una persona totalmente cerrada por no tener en cuenta a dos nuevas incorporaciones del club de nacionalidad argentina, ya que son dos muy bu8enos jugados y tienen mucha garra, la suficiente como para volver a llevar a inde a la primera division boliviana. considero que ya es hora de que los empiese a tener en cuenta ya que muy bien no le ha ido con los plateos tacticos que viene planteando hasta ahora y creo que dos muy buenas obsiones para afrontar lo que vienen son estos dos jovenes argentinos que tienen muchas ganas de ganar y sacar adelante a este club que no se merece estar donde esta. saluda atentamente elias de argentina

    ResponderEliminar