lunes, 1 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo B: Independiente 1 - Nacional Potosi 5

Independiente Petrolero una vez más cayó derrotado de local producto de su incapacidad y poca entrega. Esta vez su verdugo fue Atlético Nacional Potosí que no tuvo piedad de anotar cinco goles y apenas recibir uno en el complemento de la cuarta fecha de la Copa Simón Bolívar, correspondiente a la Serie 2 del Grupo "B".
Las imprecisiones y desconcentraciones en el equipo local se produjeron desde el inicio del partido. Un arranque por el sector izquierdo del cuadro visitante, apenas transcurrido los cuatro minutos, provocó el primer gol mediante el argentino Rubén Villarreal que remató de cabeza tras un centro medido.
Con el tanto en contra, Independiente intentó buscar el tanto del empate, pero le faltó contundencia a la hora de terminar las jugadas. Mientras que el rival con un mejor y dinámico manejo de balón buscó aumentar el marcador.
Fruto de ese empeño, encontró el premio a los 26 minutos por la vía del penal y, en los pies de Ernesto Cabello, que en primera instancia no pudo marcar porque el arquero Oscar Gomes tapó el esférico, pero en el reboté el mismo jugador la mandó a guardar.
Con la ventaja de 2-1 para Nacional, los equipos se fueron a los camerinos para replantear su estrategia, principalmente el local, porque además perdió a pocos minutos del final al delantero Juan Pablo Grass tras una dura infracción sobre su contrario.
En el segundo periodo y con un hombre menos, el "Inde" salió herido y encontró el descuento a los 54 minutos por medio de Luis Montero, que a la postre fue la única diana del local, ya que Nacional Potosí continuó presionando y liquidó al refinero con tres goles más. Ronald Puma, que reemplazó a Erlan Sánchez, marcó el tercero y el cuarto (m. 64 y 77) y Saúl Montoya anotó el lapidario 5 a 1 (85).
La derrota del local lo deja imposibilitado de pelear por la Copa Simón Bolívar. Lo contrario ocurre con Nacional Potosí que ya tiene un pie en la próxima fase porque a falta de dos fechas aventaja cinco puntos a su escolta Unión Central.

PROTAGONISTAS
Edwin Sernich - Defensor de Independiente : "Lastimosamente ya no hay nada que hacer, sólo tenemos que agachar la cabeza y despedirnos de esta Copa. Habrá que aprender de estos tropiezos para una próxima experiencia".
Rubén Villarreal - Defensor de Nacional P. : "La verdad que estamos contentos por la victoria, esto nos impulsa a seguir trabajando de la misma manera, sobre todo para estar tranquilos sabiendo que faltan dos partidos importantes".
Carlos Vargas - DT. Independiente : "Estamos eliminados, esto ya se veía venir, lamentablemente lo de hoy fue un resultado abultado, eso molesta, pero también hay que reconocer que Nacional Potosí fue más equipo de nosotros".
Víctor H. Andrada - DT. Nacional P. : "Nos faltan dos partidos por jugar y debemos seguir así porque matemáticamente Unión tiene posibilidades, pero lo único que nos queda es pensar en el partido con Universitario".

2 comentarios:

  1. Hi there, of course this article is in fact pleasant and I have
    learned lot of things from it regarding blogging.
    thanks.
    http://curvyjourney.com/groups/tuition-singapore-objective/
    http://getsmarq.com/index.php?do=/blog/156377/no-hassle-tuition-singapore-recommendations-close-to-the-united-states-of-a/

    Here is my web-site ... tennis de table.com

    ResponderEliminar
  2. My spouse and I stumbled over here from a different web
    page and thought I might as well check things out. I like what
    I see so now i'm following you. Look forward to looking at your web page repeatedly.
    http://couleurmaedels.com/bp/groups/tips-in-choosing-an-excellent-business-101-tuition-singapore/
    http://www.articles.online-freedirectory.com/82454/essential-clearcut-ways-singapore-tuition/

    my blog post ... athletics merit badge

    ResponderEliminar