lunes, 8 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo B: Garcia Agreda 1 - Fancesa 3

Ayer acabó la ilusión de Tarija de volver al fútbol profesional boliviano, quedaron eliminados Unión Central y García Agreda a falta de una fecha para la conclusión de la primera fase de la Copa Simón Bolívar.

Los verdolagas esperaban un milagro en Potosí, necesitaban que Nacional Potosí no sumara unidades ante Universitario en el duelo interseries, apunto estuvo de acontecer aquello, pero los dirigidos por “copito” Andrada ganaron 3-2 y con ello eliminó a los tarijeños.

Por su parte los de la “V” Azulada necesitaban ganar ayer a Fancesa de Sucre para esperar la definición de la clasificación en la última fecha, pero los chuquisaqueños los pasaron por encima ganando 3-1 dejando sin ninguna opción a los panoseños.

Unión Central que el año pasado descendió de categoría fue el que más insinuó sus pretensiones de retornar al seno liguero, armo un buen equipo al comienzo de año, a la cabeza de Gustavo Romanello que debuta como director técnico, repatriando a varios de sus futbolistas tarijeños que no fueron tomados en cuenta en el fútbol profesional en alguna oportunidad como Edson Martínez, Leonel Aguirre, Nicolás Trujillo, Marcelo Baldiviezo, Elvio Erazo y otros que se quedaron del plantel que descendió como Víctor Melgar.

Cristian Serrudo, Gastón Mealla, Delio Arce y Edil Carrión los que consiguieron el título del balompié local y con ellos la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Y cuando todo se esperaba que se reforzaría aún más el plantel para el evento nacional, pasó todo lo contrario, si bien llegaron algunos pero varios jugadores dejaron la institución, los problemas estuvieron al orden del día, tanto económicos como dirigenciales, donde no se pudo tener una dirigencia activa por las deudas que tiene el club, el Ing. Víctor Eduardo ex presidente en condición de hincha número uno como se hacía llamar era el único sostén económico, lo que produjo tener una nula preparación por los paros realizados por el plantel, sumado a la intempestiva salida del “pelado” Romanello que tenía todo planteado, tanto en nombres de refuerzos como en la preparación, en primera instancia llegó Alcides Merlo que luego del empate conseguido en el debut con García Agreda fue despedido, llegando Carlos Laime que con el plantel reducido que tuvo llegó hasta donde se pudo.

García Agreda que era el benjamín del fútbol tarijeño, con un plantel limitado y uno de los más económicos, con solo el objetivo de mantener la categoría, consiguió la clasificación por la ansias de triunfo de sus integrantes siendo los pilares Rickson Santana y Dario Vides, que dejaron en el camino nada más y menos que al club Atlético Ciclón que tiro la casa por la ventana en armar un gran equipo.

Ya en el torneo nacional la intención era por lo menos clasificar a la primera fase en su debut copero, pero la inexperiencia de sus esforzados dirigentes llevó tal vez al caos final, los jugadores que se tenía en mente como refuerzos al final no pudieron ser contratados como Rodrigo Bottaro y Daniel Correa entre otros, llegando en contrapartida un gran número, 14 jugadores pero de los cuales el mas importante el argentino Miguel Romero no pudo ser habilitado, se cambió demasiado el plantel con jugadores que a la hora de la verdad no marcaron diferencia a los que consiguieron la clasificación.

Pero de todos modos labor cumplida para los panoseños que sin ni siquiera imaginarse llegaron hasta donde llegaron, demostrando que en el fútbol cualquier cosa puede pasar y que el más pintado no siempre es el mejor.

Ahora queda solamente lamentarse, el desinterés de los tarijeños y autoridades deportivas fue otro factor fundamental para el fracaso en esta Copa Simón Bolívar, Tarija una vez más estará aislada de Bolivia, todos tendrán que hacer “mera culpa” de lo sucedido, tanto deportistas, dirigentes, autoridades deportivas y políticas, como también nosotros de la prensa.

Pero dentro todo lo rescatable es que seguramente Tarija tendrá nuevamente para el año otro vibrando campeonato, Ciclón y Charcas Petrolero desde ahora manifiestan su serio interés, de otra manera se podrá sumar Villamontes que tiene serías intenciones de participar en el fútbol tarijeño, se comenta que está por comprar los derechos deportivos de un plantel que recién ascendió a la Primera “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario