domingo, 21 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo 2da. fase: Real Santa Cruz 4 - Nacional Potosi 2


Real Santa Cruz dio un paso importante y decisivo en su afán, una vez más, de volver al seno de la Liga. Ayer, en el partido de ida, venció por 4-2 a Nacional Potosí y con sólo empatar en la revancha sellará su pase a las semifinales de la Copa Simón Bolívar.
Dos tantos de Luis Salazar, un golazo de Luis Carlos Paz y una oportuna aparición del brasileño Juliano, le pusieron al equipo albo una etiqueta de favorito, toda vez que tiene serias posibilidades de avanzar a la siguiente fase de un torneo que premia al campeón con una plaza directa a la Liga.
Futbolísticamente, el resultado es claro y no deja duda; sin embargo, a Real le costó encontrar la ruta del gol porque al frente se encontró con un equipo ordenado tácticamente, pero que al final pagó caro por sus desatenciones defensivas, sobre todo en el primer gol de Salazar y en el último de Juliano. En ambos casos, el arquero Moncayo quedó pagando por no coordinar con sus defensores.
Real fue un manojo de nervios en la primera etapa (cometió muchas imprecisiones) y agresivo en la segunda parte porque se llevó por delante al equipo visitante, que se dio modos para atacar y poder descontar en dos oportunidades a través de Canalis y Montoya.
Real ganó bien y ahora le queda devolver la visita la próxima semana. Si gana o empata está dentro; si pierde por cualquier marcador buscará el pase en los tiros penales.

Las frases

“El segundo tiempo fue distinto, me gustó más”
Iver Valladares / Dt de Real Santa Cruz

“Me voy tranquilo porque nos ganó un gran equipo”
Víctor Hugo Andrada / Dt de Nacional Potosí

Al ángulo

Hinchas aportan para premios
Desde hace varios partidos un grupo de hinchas, a la cabeza de Guido Leaños, se moviliza en las graderías del estadio Juan Carlos Durán buscando recolectar aportaciones de las personas que quieren colaborar con el equipo. Todo lo recaudado es entregado a un jugador de Real Santa Cruz para que sea repartido entre todo el plantel.

Erwin Giles no jugará en Potosí
La defensa de Real Santa Cruz no tendrá a Erwin Giles para la revancha a disputarse en Potosí. El técnico Iver Valladares confirmó que Giles acumuló ayer su segunda tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. Ese lugar puede ser ocupado por el brasileño Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario