domingo, 9 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar: Igualaron la U potosina y Fancesa


La Prensa
Un inicio con muchos goles tuvo la Copa Simón Bolívar, pues Universitario de la Villa Imperial y Fancesa de Sucre igualaron a tres tantos en el cotejo inaugural del grupo B, disputado ayer en el estadio Potosí.

El local hizo mejor las cosas, pero errores de su última línea no le permitieron ganar el encuentro.

Fancesa terminó con diez hombres por la expulsión de Roberto Arancibia.

Róger Huarachi a los 21 minutos del primer tiempo, Milton Huallpa a los 33" y 37" del complemento anotaron para la “U”. Para Fancesa, Ricardo Da Silva a los 18’ (penal) y 19’, y Marcelo Chávez a los 39’, todos en la segunda parte.

Dos cotejos hoy

La primera fecha del grupo B se completará hoy, con un partido en Potosí y el otro en Tarija.

En la Villa Imperial, desde las 15.30 se medirán en el estadio Mario Mercado los equipos de Nacional Potosí e Independiente, de Sucre.

Media hora más tarde (16.00) comenzará en Tarija, en el estadio IV Centenario, el choque entre equipos chapacos: el campeón, Unión Central, rivalizará con el subcampeón, García Ágreda.

El conjunto “unionista” es uno de los aspirantes a obtener el título, casi un año después de haber descendido de la Liga. Cuenta en sus filas con varios jugadores que actuaron en el ámbito liguero y esa experiencia les otorga muchas posibilidades de pelear por la corona.

Asimismo, el fútbol tarijeño vuelve a la competencia nacional luego de que hace un año fuera suspendido por los incidentes protagonizados en el estadio IV Centenario, cuando jugaron por el indirecto Ciclón y Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario