sábado, 15 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo A : Mariscal Braun 1 - Dep. Cristal 1




A los 14 minutos el brasileño Wellington Martins, puso en ventaja a Cristal con un buen remate desde la izquierda luego de un pase de Ventura.


En un cotejo disputado y con varias alternativas para ambos equipos, el campeón paceño Mariscal Braun empató con su similar orureño Deportivo Cristal 1 a 1, en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha de la primera fase de la Copa Simón Bolívar, grupo “A”.

El cuadro visitante tuvo un mejor inicio de partido, generó las primeras llegadas sobre la portería rival y estuvo a punto de abrir el marcador a los 3 minutos con un remate de Marco Ventura, que salvó el arquero Sergio Flores. Los locales se mostraron desorientados en las primeras acciones del compromiso.

A los 14 minutos el brasileño Wellington Martins, puso en ventaja a Cristal con un buen remate desde la izquierda luego de un pase de Ventura. Ese tanto fue el premio al mejor rendimiento en ofensiva de los visitantes, aunque un minuto después el volante de del cuadro “cervecero” Alvaro Gutiérrez, estrelló el balón en el palo izquierdo.

Posteriormente, Mariscal Braun pasó a tener el control del medio campo y llegó en varias ocasiones pero no pudo convertir, varios de sus ataques fueron neutralizados por el arquero Fernando Pinaya, mientras que un cabezazo de Ricardo Medina, salió desviado. Cristal generó algunos contragolpes aunque sin mayor riesgo.

En la segunda etapa el cuadro paceño se lanzó con todo en procura de conseguir el empate, pero un cabezazo de Marcial Leiva, a los 55 minutos salió desviado. Seis minutos después Martins, falló una buena posibilidad de aumentar cifras en el marcador, ya que un cabezazo suyo pegó en el travesaño, y salió fuera de la cancha.

El delantero Ricardo Medina, empató el cotejo a los 63 minutos con un remate desde fuera del área que hizo estéril el esfuerzo del guardameta Fernando Pinaya. Ese gol dio confianza a los “cerveceros”, para intentar el desnivel en el tanteador y a la vez sirvió para que reaccione Cristal, especialmente en ofensiva.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, a los 65 minutos el delantero Martins, volvió a generar peligro en el pórtico de los locales, pero su cabezazo salió elevado a pocos centímetros del travesaño; ocho minutos después un remate dentro del área de Juan Pablo Gutiérrez, de Mariscal Braun, fue atajado por Flores y el rebote fue despejado por la defensa.

A los 75 minutos Ricardo Medina, generó una gran acción que pudo haber dado la victoria a los “albinegros”, recibió un balón dentro del área, lo bajó de pecho y de espaldas al arco sacó un remate elevado ante la salida de Pinaya, pero Suárez despejó la pelota de cabeza sobre la línea. La última jugada de peligro la generó Ventura, para cristal pero su remate salió desviado.

LA SINTESIS
MARISCAL BRAUN (1): Sergio Flores; Marcial Leiva, José Saravia, Clemilson da Silva, Edwin Carrión; Alvaro Gutiérrez, Olber Montes; Rubén Alcócer, Alejandro Fernández; Ricardo Medina (Israel Crespo) y Juan Pablo Gutiérrez (Daniel Alvarado).

DT: Guido Morales.

DEPORTIVO CRISTAL (1): Fernando Pinaya; Erick Yabad (Guillermo Suárez), Daniel Taborga, Francisco Lijerón, Ruperto Morales; Jorge Ventura (César Toconás), Wilfredo Condori, Alexander Balantá, José Vaca; Wellington Martins (Germán Arias) y Marco Ventura.

DT: Oscar Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario