domingo, 30 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo B: Fancesa 5 - Universitario 1

Fancesa no tuvo dificultades para vencer a Universitario de Potosí por 5-1 en la apertura de la cuarta fecha de la Copa Simón Bolívar correspondiente a los partidos de vuelta de la primera fase del Grupo "B" jugado en el estadio Patria de la Capital.
La goleada le permite respirar tranquilo y esperar su escolta García Ágreda pierda o al menos empate hoy con Unión central en el clásico tarijeño. Los fabriles suman ocho unidades a falta de dos partidos para culminar la primera fase.
El resultado es el reflejo de lo ocurrido en la cancha, principalmente por lo hecho en el primer tiempo, donde Fancesa fue amplio dominador producto de sus virtudes, pero principalmente por la poca resistencia de su rival.
Apenas iniciado el partido el equipo local se fue con todo en busca de la apertura y encontró el gol a través de un furibundo remate de cabeza del paraguayo Sergio Arriola a los 10 minutos.
Cuatro minutos más tarde aumentó Celso Peñaranda tras acomodar de zurda el balón tras regatear a su contrincante a pocos pasos del arco visitante.
El local continuó agresivo que incluso encontró el tercer tanto a través del defensor paraguayo Pedro Bogado quien, como si fuese un delantero, encabezó un contragolpe mortífero que le permitió definir espléndidamente por encima del arquero a los 23 minutos.
La tarde en Sucre estuvo iluminada para los refuerzos paraguayos, ya que a los 34 minutos el delantero Antonio Palacios aprovechó un rebote al borde del área grande para apenas empujar el esférico sobre el arco desguarnecido.
La primera etapa concluyó en el 4-0 a favor del cuadro "fabril", lo que anticipaba una probable goleada de proporciones, sin embargo, en el complemento el partido fue casi parejo. Fancesa se esforzó poco para aumentar y Universitario se paró mejor y manejó mejor su medio campo.
Con ese ritmo el visitante descontó a los 77 minutos de juego mediante Luis Valenzuela, en tanto que Palacios aumentó el quinto a los 82'.
El resultado dejó contenta a la hinchada fancesista que acudió al estadio Patria en un número mayor a las 400 personas. La contienda fue dirigida por una terna cochabambina abanderada por el árbitro Job Mamani.

PROTAGONISTAS
Richard Cueto - DT. Fancesa : "Es un resultado muy importante, son tres unidades que nos permiten escalar en la tabla de posiciones. Los goles también son importantes y seguiremos trabajando en función a eso".
Celso Peñaranda - Volante-Fancesa : "Esta era la victoria que estábamos buscando, gracias a Dios se nos dio, aunque nos relajamos en el segundo tiempo, es un error que lo arrastramos desde la asociación pero debemos mejorar".
Jorge Ugarte - DT. Universitario : "Hicimos un mal partido ya que tanto en Potosí como en Tarija jugamos bien, pero ahora los muchachos se desinflaron, no logro comprender que es lo que pasó con mis jugadores".
Luis Valenzuela - Delantero Universitario :"Nos queda simplemente seguir adelante para tratar de acabar de la mejor manera este campeonato. Hoy nos desesperamos mucho porque el rival nos apretó desde la entrada".

2 comentarios:

  1. Hi! This post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!
    Also visit my page ; GFI Norte

    ResponderEliminar
  2. Because the admin of this web page is working, no hesitation very quickly it will be well-known, due to its quality contents.
    Look at my page ; GFI Norte

    ResponderEliminar