lunes, 17 de septiembre de 2007

ACF: GUABIRA GOLEO A ORIENTE Y YA ESTA EN LA SIMON BOLIVAR


EL DEBER
El segundo representante por Santa Cruz para la Copa Simón Bolívar es Guabirá. Ante una gran cantidad de espectadores apostados en las graderías del Gilberto Parada de Montero, los rojos se impusieron por 4-1 a Oriente, sumaron 22 puntos y lograron meterse de lleno en el torneo cuyo campeón asciende directamente a la Liga y el segundo juega dos partidos por el indirecto con el penúltimo del torneo profesional.
Para destacar lo de la gente, que asistió en gran cantidad, pese a que un día antes Real Santa Cruz se había coronado campeón tras vencer a Sport Boys Warnes (3-2). Al final hubo ovación y muestras de apoyo al plantel, que en la Simón Bolívar es un serio aspirante al ascenso por la cantidad de jugadores contratados. Desde el minuto inicial Guabirá presionó, le quitó el balón a su rival y logró abrir el marcador a los 21 minutos a través de Elvis Godoy, tras un cabezazo al palo izquierdo del meta Vaca Díez.
Con Jordán y Chispas inquietando desde el medio, llegó la segunda conquista, también de cabeza, a través de Martín Menacho (37’), que por fin marcó un gol con la camiseta azucarera. Tras ese tanto, el local quitó el pie del acelerador. Poco antes, el meta Yadín Salazar se lució en una espectacular atajada ahogándole el grito de gol a Viveros, que había sacado un furibundo remate. En el complemento, la visita logró el descuento gracias a un tiro penal de Ronald Rea (49’), luego de que la pelota le pegara en la mano a Gilberto Ayala.
Con el gol, Oriente se entusiasmó, intentó jugársela arrancando desde el medio, pero careció de peso en ofensiva. En procura de evitar una sorpresa, el técnico Fontana ordenó el ingreso de Víctor Hugo Angola por Uriona, y el morocho, con apenas dos minutos en cancha, consiguió el 3-1 a los 59’ al superar al arquero y embocarla. El tanto liquidó las aspiraciones albiverdes, que se replegó, y para asestar el definitivo 4-1 apareció Ayala (81’) definiendo como un delantero al bajar con derecha y rematar con izquierda amagando a casi toda la defensa. La victoria no admitió discusión, y el objetivo de clasificar a la Simón se cumplió.

Las cifras

Bs 55.000
Es el monto que los clubes cruceños le deben entregar a sus pares benianos y pandinos. A los dos primeros les darán de a Bs 15.000 y a los otros de a 12.500

Bs 100.000
Es el monto total a gastar, porque además de cubrir el monto señalado, se debe traer vía aérea a los cuatro visitantes

Partidos

Pando
Ida: martes 18 de septiembre
Vaca Díez 20:00 Miraflores
Vuelta: viernes 21 de septiembre
Miraflores 20:00 Vaca Díez
Beni
Ida: martes 18 de septiembre
Universitario 20:00 1º de Mayo
Vuelta: viernes 21 de septiembre
1º de Mayo 20:00 Universitario
Santa Cruz
Ida: fecha por definir
Guabirá - Real Sta. Cruz
Vuelta: por definir
Real Sta. Cruz - Guabirá

Al ángulo

Espacio para 25 personas
Guabirá y Real Santa Cruz, avalados por la ACF, deben pagar 25 pasajes, vía aérea por club, para el traslado a Santa Cruz de los benianos y pandinos, y encarar la primera fase. Si los visitantes traen más de 25, deben correr con los gastos.

Los benianos sin caras conocidas
Universitario mantiene la base que obtuvo el título y Primero de Mayo encarará el torneo con un equipo casi juvenil. En anteriores años, Mayo fue protagonista de la Simón Bolívar, estando incluso a un paso de ascender en más de una ocasión.

Cárdenas y Nay en Vaca díez
El campeón pandino, Vaca Díez, tiene como figuras al ‘Pollo’ Carlos Cárdenas y al volante Johnny Nay. Ambos son jugadores clave en el equipo amazónico. Miraflores no se reforzó.

Dirigentes, manos a la obra
El objetivo de la Asociación Cruceña de Fútbol y de los directivos de Real Santa Cruz y Guabirá es solicitar algún descuento en los pasajes aéreos para el traslado de los equipos de Beni y Pando. Es posible que en la reunión de mañana se trate el tema y se encaminen las gestiones.

Los albos vuelven mañana
El campeón Real Santa Cruz, que hoy tendrá jornada libre, volverá mañana a las prácticas de cara a la Copa Simón Bolívar. La dirigencia se comprometió en cancelar los Bs 6.000 de premio por el título, máximo hasta el miércoles.

Guabirá-Real se jugará ida y vuelta
Oficialmente el grupo C de la Copa Simón Bolívar, que se disputará en Santa Cruz, comienza el 6 de octubre próximo, sin embargo, Vaca Díez y Miraflores, de Pando; Universitario y Primero de Mayo, de Beni; y Real Santa Cruz y Guabirá de esta ciudad, deben jugar partidos de ida y vuelta por primera vez en esta instancia antes de encarar de lleno acá la primera fase.
En Pando y Beni está definido que jugarán mañana y el viernes, mientras que en Santa Cruz, la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) ha convocado una reunión para mañana al mediodía para definir el día y el horario de los dos encuentros. Existe la posibilidad de que Guabirá comience de local el domingo próximo en Montero, y el de vuelta se juegue el miércoles 26 en el Juan Carlos Durán.
La reunión de mañana será clave para definir esto. Desde el sábado 6 comenzará de lleno el grupo C, del cual avanzarán los dos primeros, al igual que en las otras dos series que ya están en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario