domingo, 12 de agosto de 2007

AFC: Primera A • Universidad le ganó a Real (1-0) y es el nuevo líder de la liguilla por el título


Universidad no le hizo caso a la etiqueta de favorito que tenía puesta Real Santa Cruz y le ganó con un tanto de Óscar Ramírez, no el técnico, sino su hijo, que últimamente está anotando goles decisivos para el equipo docto que se metió en la lucha por el título de la Primera A.
Real jugó a ganar, porque estaba obligado ante su público, pero no encontró la fórmula del gol. Universidad aguantó la presión y poco a poco se fue soltando hasta que en el segundo tiempo llegó el premio. En el minuto 64 apareció Óscar Gabriel Ramírez, el hijo del entrenador de Universidad, para marcar el gol del triunfo (el miércoles pasado también había sido el salvador frente a Oriente).
Después de ese gol Real, se fue a la desesperada en busca del empate (el travesaño dijo no en una ocasión) y los cambios tampoco funcionaron porque Universidad se paró firme atrás a defender el gol de la victoria.
En tres días, Real Santa Cruz perdió dos partidos clave (el miércoles lo arrolló Guabirá 5-1) y automáticamente la tabla de posiciones cambió de rumbo y se movió a favor de Universidad, que momentáneamente es único puntero, y de Guabirá, que esta tarde tiene la chance de retomar el liderazgo, obviamente si gana. Si pierde y Sport Boys logra dar la sorpresa en Montero, el equipo de Warnes será el nuevo líder por mejor diferencia de goles. En otras palabras, el que gane hoy será el nuevo puntero.

Tiro libre

Oriente salió de perdedor
Era el duelo de coleros entre Oriente y Calleja, y lo ganó el primero por un ajustado marcador (2-1). Róger Espinoza (m.43) y Wilber Trujillo (m.77) marcaron los goles; Ronald Suárez (m.68) anotó para los tahuichis.

‘24’ le pone emoción
En la liguilla por la zona del descenso, 24 de Septiembre derrotó ayer a Ferroviario (2-0) y le puso emoción a la tabla de posiciones. Álex Alpire, en dos ocasiones, convirtió para el equipo septembrino.

Real América sube y sube
Con la derrota de Ferroviario y el empate (1-1) entre Real América y Estudiantes del Oriente, los americanistas pasaron al frente de la tabla. Luis Fernando Delgado (m.35) convirtió para Estudiantes, y Jorge Luis Salazar (m.92) anotó para Real América.

A tomar en cuenta

3
Los puntos de bonificación que ganó Real en la fase previa.

2
Son los puntos que Guabirá selló por ganar la primera rueda.

1
Sport Boys salió segundo en la segunda rueda y ganó un punto.

4ta fecha

Estadio Juan Carlos Durán
Real América 1 - 1 Estudiantes
Universidad 1 - 0 Real S.C.
Estadio Tahuichi
24 de Septiembre 2 - 0 Ferroviario
Oriente Petrolero 2 - 1 Calleja
Para hoy Estadio de Montero
Sebastián Pagador 13:15 25 de Junio
Guabirá 15:15 Sport Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario