domingo, 15 de julio de 2007

AFLP: Braun aumenta su ventaja en la “A”


Mariscal Braun aumentó su ventaja en el torneo de la Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), tras golear ayer a Chaco Petrolero y verse favorecido por la igualdad de Fraternidad Tigres y ABB, sus escoltas en la tabla de posiciones.

En el cotejo de fondo, de los dos que se jugaron ayer en el estadio Hernando Siles por la décimoquinta fecha del torneo, el “cervecero” no se apiadó de Chaco, colero del campeonato, y lo goleó por cinco tantos a cero.

El triunfo de Braun se consolidó en la primera parte, en la que alcanzó una diferencia de tres goles.

Carlos Guardia señaló la senda victoriosa al convertir el tanto de la apertura en el minuto 30. Casi de inmediato, a los 33", el golero Harbey Ballesteros anotó el segundo mediante la ejecución de un tiro penal, y Juan Pablo Gutiérrez, a los 43, elevó la cuenta a tres.

Braun liquidó el encuentro en el inicio mismo del segundo tiempo, pues Guardia marcó el cuarto cuando apenas se habían jugado tres minutos.

Con el cotejo resuelto, el “cervecero” fue el absoluto dominador de las acciones del encuentro y no le dio la oportunidad de reaccionar al “albiverde”, que de cuando en cuando se animaba a irse a campo contrario, pero sin el suficiente peso ofensivo como para inquietar la portería de Mariscal Braun.

A los 25 minutos, Gutiérrez le puso cifras definitivas al partido al marcar la quinta anotación.

Dirigió el encuentro Peter Guerrero.

En el cotejo preliminar, Fraternidad Tigres y ABB, segundo y tercero de la tabla, respectivamente, empataron a un tanto y ambos se perjudicaron, pues permitieron que el líder aumente su diferencia.

Los dos equipos, sin embargo, fueron en busca del pórtico del frente para llevarse los tres puntos, pero se encontraron con defensas bien paradas.

Henry Muñoz adelantó a Tigres en el minuto 38 de la primera parte, mientras que Rodrigo Vargas consiguió la igualdad para ABB a los 28" del complemento.

Los otros partidos

La décimoquinta fecha del torneo se completó con tres encuentros que se jugaron en la cancha Mauricio González de Calacoto.

La nota destacada la dio Municipal, que derrotó a EMI por la mínima diferencia (1-0).

El equipo “guindo” era hasta ayer antepenúltimo, pero con su triunfo escaló hasta la séptima colocación. El gol del triunfo lo anotó Alexander Balanta a los 20’ del complemento.

Litoral se impuso a Regatas Flamenco por dos a uno. Diego Fuentes y José Villagra marcaron para el vencedor, mientras que Johnny Chamiso descontó para Regatas.

Finalmente, Ferroviario, con los goles de José Elio Sánchez y Ariel Gironda, se impuso por dos tantos a cero a Iberoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario