domingo, 29 de julio de 2007

ACF: Real Santa Cruz rumbo al Titulo


La de ayer fue una jornada de beneplácito para Real Santa Cruz, en el inicio de la liguilla por el título del campeonato de fútbol de la categoría Primera A, no sólo porque empezó esta fase con un apretado pero significativo triunfo sobre Calleja por 2-1, sino porque le cayó como anillo al dedo el empate sin goles que se registró entre Guabirá y Universidad.
De entrada Real arrancaba la liguilla con tres puntos de bonificación tras ganar la segunda rueda y haber salido segundo en la primera. Con el triunfo de ayer, ante un rival complicado, sumó seis unidades y pasó al frente de la tabla de posiciones, pese a que esta tarde se jugará otro partido más en Warnes. Cualquiera sea el resultado de ese encuentro, entre Sport Boys y Oriente Petrolero, Real Santa Cruz es inamovible puntero, al menos al cabo de esta primera fecha de las diez que deben disputarse.
Los goles para el equipo albo fueron marcados por Juan Carlos Galvis (min.10) y José Gabriel Ríos (min.78), mientras que el tanto para los tahuichis llegó a través de Carlos Paúl Suárez (min.71).
En el estadio Tahuichi no hubo un ganador en el partido de fondo. Guabirá, que sentía la obligación natural de vencer para mantenerse cercano a Real, no pudo finalmente ante Universidad, que también se vio afectado con el 0-0. Con el marcador en blanco se perjudicaron los dos y el más beneficiado entre todos fue Real.

2da fecha

4 de agosto Estadio Juan C. Durán
E. del Oriente 13:15 Ferroviario
Real Santa Cruz 15:15 Oriente P.
5 de agosto Estadio de Warnes
24 de Septiembre 13:15 S. Pagador
Sport Boys Warnes 15:15 Universidad
5 de agosto Estadio de Montero
Real América 13:15 25 de Junio
Guabirá 15:15 Calleja

A tomar en cuenta

3
Los puntos de bonificación que ganó Real en la fase previa.

2
Son los puntos que Guabirá selló por ganar la primera rueda.

1
Sport Boys salió segundo en la segunda rueda y ganó un punto.

Tiro libre

Baja producción de goles
La primera fecha de la liguilla arrojó un saldo deficitario en la concreción de goles: se marcaron sólo tres en dos partidos. Incluyendo los de la zona del descenso, en total se anotaron siete en cuatro encuentros, menos de dos goles por juego. Bajo el porcentaje comparado a otras fechas.

Chance para Sport Boys
Con el punto de bonificación que tiene Sport Boys por haber sido segundo en la segunda rueda, con un triunfo hoy ante Oriente puede ser el escolta de Real.

En busca de refuerzos
Real Santa Cruz está en busca de dos jugadores para la liguilla, y una de las prioridades es un arquero. Pedro Higa está cerca, y no así Miguel Mercado como dijeron ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario