lunes, 18 de junio de 2007

AFLP: Ferro golea a Litoral y alcanza el cuarto lugar


Ferroviario ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo de Primera A, luego de golear ayer a Litoral (4-0) en el complemento de la primera fecha, de la segunda rueda, del principal certamen de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en partido jugado en el estadio Hernando Siles.

Los “carrilanos” fueron superiores durante todo el cotejo y supieron sacar provecho de los errores defensivos cometidos por los “policías”, que no encontraron nunca un patrón de juego para inquietar al arquero de “Ferro” Miguel Mamani.

La apertura de la cuenta llegó a los 25 minutos por intermedio de Ariel Gironda, quien aprovechó un centro para superar a Guido Málaga, el guardameta “tricolor”.

A los 30’, el cuidapalos realizó un saque de meta corto que fue interceptado por Elio Sánchez, quien, con un gran remate al ángulo superior derecho, batió por segunda vez el arco de Litoral.

Como Ferroviario era neto dominador no extrañó que a los 41’ el mismo Sánchez recibiera un centro desde la derecha, peinara el balón ante la pasividad del meta y decretara el 3-0, que aseguró la victoria de su equipo.

En el complemento bajó un poco el accionar “carrilano”, lo que no impidió que marque un gol más, el de Nelson Crespo a los 25 minutos.

Dirigió las acciones Luis Mancilla.

El cotejo preliminar terminó en un empate entre EMI y Atlético Alianza (3-3), con una reacción de éste, cuando parecía que los “militares” tenían virtualmente en el bolsillo la victoria.

EMI comenzó ganando con goles de Alejandro Colomo a los 11 y 30 minutos del primer tiempo; el descuento para Alianza llegó a los 45’, por mediación de Carlos Lelarge. Él mismo, a los 8’ del complemento, igualó las cifras.

De nuevo EMI, a los 12’, se puso en ventaja con anotación de Colomo; pero a los 22’ Javier Vargas logró la igualdad definitiva para los aliancistas.

Dirigió ese partido Everh Cuéllar.

Asistieron al escenario deportivo de Miraflores 120 espectadores, de los que 83 pagaron sus entradas, dejando una recaudación de 415 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario