lunes, 28 de mayo de 2007

Huachacalla se acerca a la Copa “Simón Bolívar”

El Deportivo Huachacalla, se encuentra a dos puntos para consolidar su clasificación como primer clasificado para jugar en el torneo nacional “Copa Simón Bolívar”, porque el reglamento del torneo 2007, afirma que el equipo clasificado en primer lugar en la primera rueda, ganará ese derecho.

La ventaja que tiene Huachacalla con el resto de los equipos es de 8 puntos, cuando restan 3 fechas para que concluya la primera fase.

El cuadro de Huachacalla está imparable y líder en el certamen de fútbol de la Primera “A”, tras derrotar por 3-1 a Sabaya, en cotejo que se registro ayer en el estadio Jesús Bermúdez, por torneo “José Barrenechea” que controla la AFO.

Imponiendo su estilo técnico, liquidó el pleito ante un sorprendido Sabaya. Mucho público, hinchas del occidente del departamento llegaron y gustaron del triunfo, que mantiene como único invicto al plantel huachacalleño.

Sabaya, que estaba obligado a la reivindicación ante su clásico rival no pudo hacerlo porque no tuvo capacidad para contrarrestar el juego ambicioso de la gente tricolor.

La cuenta se abrió sobre los 9 minutos, por acción de Julio Acosta, quien con remate cruzado venció al portero de Sabaya, Alvaro Ignacio. La situación no quedó ahí, porque a los 15 minutos, Sergio Crescencio, en veloz corrida aumentó el marcador, estableciendo el 2 -0.

Recién Sabaya “despertó”, pero sin argumento definido y que no fue suficiente para vulnerar la defensa de Huachacalla, donde Kevin Arévalo era el líder. Por lo demás, los ataques de Sabaya murieron casi sobre la linea de entrada a la portería de los líderes. Sin embargo, cuando ya se jugaban tiempo de descuento del primer periodo, Sabaya descontó a los 45m. por mediación de Roberto Porcel por la vía del penal.

El segundo tiempo, ambos planteles, dieron la impresión de no poder mas, principalmente Huachacalla, que parecía conformarse con el 2-1 y se dedicó a controlar el balón.

Por su parte Sabaya, quiso llegar al empate pero con juego poco efectivo que no intranquilizó a la gente que estaba en ventaja, por esta razón, sobre los 82 minutos, un nuevo penal pero esta vez favorable a Huachacalla, fue cobrado por Julio Acosta, para establecer el 3-1, que fue definitivo para el plantel que por ahora está invicto y único líder del presente campeonato, mientras que la situación de Sabaya, ya es para preocuparse.

MUY DIFICIL
Ingenieros con lo justo venció a Atlético La Joya, 1-0 , en el preliminar. Fue un cotejo con mucho desorden, es cierto que los chivatos ensayaron mas jugadas abriendo las puntas y dominando balón en el medio campo y con este planteamiento, amarró a La Joya que no expuso fútbol como para salir de ese juego, por demás discreto.

La única conquista llegó sobre los 35 minutos, por mediación Digno Choque, quien aprovechó el desorden y nerviosismo de la defensa de La Joya, para marcar la única diana del partido, con el que dio tres unidades al elenco de Ingeniería.

El segundo tiempo, fue para el olvido, con un ingenieros que no supo aumentar el marcador, teniendo opciones para hacerlo, mientras que La Joya Intentó por medio del desorden por lo menos el empate, que no pudo mas por errores propios, que esgrimió en todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario