domingo, 13 de mayo de 2007

ACFO: Real le volcó la tortilla





No le fue nada fácil festejar ayer a Real Santa Cruz en su propio estadio. Frente a un aguerrido Oriente Petrolero, que mientras mantuvo el orden generó bastante peligro, los albos tuvieron que esperar hasta la recta final del encuentro para marcar la diferencia. Y vaya que costó, porque cuando apenas se habían jugado 35 segundos del duelo, Pablo Francés puso en ventaja a los albiverdes aprovechando un rebote que dio el arquero Fernández, de pobre actuación.
El tanto le dio confianza al equipo que dirige Celio Álves, porque manejaron a placer la pelota en gran parte del primer periodo. Las arremetidas del propio Francés, acompañado por Roger Espinoza, se hacían sentir, pero no lograban liquidar a su rival por falta de puntería. Giles y Rivero tenían bastante trabajo, ya que las imprecisiones en el medio y en los laterales les llegaba a ellos. Rea, Jorge Suárez y Viruez coordinaban en la marca ahogando a un Real Santa Cruz que se desesperaba en todas sus líneas.
En el complemento, el técnico local Iver Valladares introdujo dos variantes: Melgar por Lara y el arquero Bejarano por su colega Fernández. ‘Cebolla’ Arroyo, que estaba ‘perdido’ por derecha, pasó más al medio en procura de ser el conductor. Lo respaldó desde atrás Luis Carlos Paz y el equipo creció. Eso sí, a los 56’ Oriente estuvo a punto de marcar el segundo a través de Espinoza, pero en el mano a mano Bejarano salió victorioso. Los albos se fueron a la contra y en un tiro libre, Paz (70’) igualó.
El arquero Hoyos había manoteado pero no alcanzó. Motivados por el tanto se lanzaron en busca de la victoria, aunque a los 76’ de nuevo Espinoza exigió a Barboza, que respondió con solvencia. Vega había anulado a Francés y la labor alba se hizo más fácil. A los 80’, en un rápido contragolpe, Jimmy Vaca se escapó por izquierda y, antes de que cruzara Efraín Molina, le pegó de zurda y la pelota, de nuevo tras ser manoteada por el arquero, fue a morir mansamente a las redes. Fue el definitivo 2-1 para Real, que volvió a ganar con lo justo.
De preliminar Calleja derrotó a Sebastián Pagador por 3-1. Gilber Álvarez (20’ y 55’) y Fernando Saucedo (54’) anotaron para el ganador. Descontó Rómer Farell (63’).

De taquito

Guabirá va por más
El único invicto del torneo, Guabirá, recibirá esta tarde en el Gilberto Parada de Montero a Ferroviario (15:30). La única baja es la de Percy Jensen por lesión. La fecha se completa en Warnes con el duelo Sport Boys-24 de Septiembre (15:30).
Real América escaló
Gracias al gol de Luis Fernando Rojas (82’) a poco del epílogo del encuentro, Real América derrotó por 1-0 al colero Estudiantes del Oriente, que hasta ahora no conoce el sabor de la victoria. Los ‘americanos’ escalaron al noveno lugar en la tabla.
Universidad goleó
El resultado más abultado de ayer se produjo en el Tahuichi. Universidad se impuso por 5-1 a 25 de Junio. Óscar Ramírez (21’ y 66’), Ángel Reyes (52’), Roberto Rioja (83’) y Gustavo Salvatierra (84’) anotaron para la ‘U’. Luis Melgar (28’) descontó.

Novena fecha: miércoles 16/05

Estadio: Juan C. Durán
24 de Sep. 13:30 Oriente P.
Real Santa Cruz 15:30 Calleja
Estadio: Enrique Bujold
Sebastián P. 13:30 Estudiantes
Sport Boys 15:30 Ferroviario
Estadio: Gilberto Parada
Real América 18:00 25 de Junio
Universidad 20:00 Guabirá

Resultados de ayer

Calleja 3-1 Sebastián P.
Real Santa Cruz 2-1 Oriente P.
Real América 1-0 Estudiantes
Universidad 5-1 25 de Junio
Hoy en Warnes y Montero
Sport Boys W. 15:30 24 de Sep.
Guabirá 15:30 Ferroviario

No hay comentarios:

Publicar un comentario