lunes, 21 de mayo de 2007

ACF: Amargaron a Guabirá







De claro a oscuro pasó a ser el panorama para Guabirá que, ayer en Warnes, dejó escapar la posibilidad de ganar anticipadamente la rueda del torneo de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol. El cuadro azucarero cayó frente a Sport Boys (2-1). El título se definirá en la última fecha, el próximo fin de semana.
Los rojos se pusieron en ventaja a los 11 minutos con un gol de Freddy Chispas. La igualdad llegó dos minutos más tarde (13') por medio de Juan Javier Mendoza, que a los 35' transformó en gol un penal pitado, tras la falta de Ayala en contra de Monasterio.
El traspié, en su primera incursión en canchas rivales, puede significarle muchas cosas malas al representante de Montero, ya que además de perder las tres unidades y la oportunidad de ampliar a cuatro puntos la diferencia con sus escoltas, también perdió el invicto de nueve fechas.
Más negro podría ponerse el ambiente para los dirigidos por Juan Rivero, pues en caso de perder en la última fecha contra Oriente, y que Real Santa Cruz triunfe frente a 25 de Junio, quedarían terceros en las posiciones e ingresarían a la liguilla por el título sin unidades de bonificación, las que les serían entregadas a los albiverdes (dos, por ser campeón) y a los albos (una, al ser segundos). Tres equipos clasifican por rueda a la fase final y de ahí disputan una liguilla de todos contra todos, de donde salen los dos clasificados a la Simón Bolívar, que da el boleto a la Liga.

Tiro libre

Lleno total
El clásico del norte colmó todas las expectativas en cuanto a recaudaciones, ya que el estadio Samuel Vaca lució repleto ayer, cuando se disputó el clásico del norte entre Sport Boys y Guabirá. El sector de preferencia lo ocuparon los visitantes, mientras que los locales toda la general.

Máxima seguridad
Previniendo cualquier inconveniente, la Policía de Warnes reforzó el sistema de seguridad para el partido de ayer. Más de 30 efectivos policiales y de la gendarmería fueron desplazados al interior y exterior del estadio.

Entraron tarde
La terna arbitral, encabezada por Pedro Saucedo, ingresó con casi 10 minutos de retraso al estadio de Warnes, lo que impacientó a la hinchada de los dos equipos, ya que éstos estuvieron en la cancha a la hora señalada.

El dato

En el partido preliminar, 25 de Junio le ganó a Sebastián Pagador (1-0). El único gol del partido lo anotó Canavaro (30’)

La cifra

462
Son los minutos que el arquero Édgar Barrios estuvo sin recibir un gol. En total fueron cinco los partidos que la portería roja estuvo invicta.

La próxima fecha

Universidad - Sport Boys
Ferroviario - Calleja
24 de Septiembre - E. del Oriente
Sebastián Pagador - Real América
Real Santa Cruz - 25 de Junio
Guabirá - Oriente P.

Resultados de fin de semana

Real América 1-0 Universidad
Oriente Petrolero 1-0 Ferroviario
Calleja 1-1 24 de Sept.
Real Santa Cruz 1-0 E. del Oriente
25 de Junio 1-0 Sebastián P.
Sport Boys 2-1 Guabirá


No hay comentarios:

Publicar un comentario